Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Bolsonaro dijo que ya puso en marcha un posible apoyo a la Argentina

Bolsonaro dijo que ya puso en marcha  un posible apoyo a la Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quiere "una Argentina fuerte" y "no una patria bolivariana" y dijo que ya puso en marcha el mecanismo para evaluar un posible apoyo al gobierno de Alberto Fernández en su negociación con el FMI, tras la reunión que mantuvo con el canciller Felipe Solá, a la que consideró "muy saludable".


"Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir", sostuvo Bolsonaro al referirse hoy, en declaraciones a la prensa consignadas por la agencia de noticias Efe, a un posible apoyo de Brasil a la Argentina en sus conversaciones con el FMI por el pago de la deuda.

Las declaraciones llegaron un día después de la entrevista que el presidente de Brasil tuvo con el canciller Felipe Solá, en lo que fue el primer contacto directo de Bolsonaro con un representante del Gobierno de Fernández.

"La conversación fue muy saludable", dijo Bolsonaro sobre esa reunión con Solá, que marcó el inicio de una distensión entre ambos Gobiernos, distanciados por las diferencias ideológicas entre el líder de la ultraderecha brasileña y Fernández.

"Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana", aseveró Bolsonaro, quien afirmó, además, que la Argentina, "con la debida compostura, está peor que nosotros"."Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana".

Además, en las declaraciones reflejadas por la agencia Efe, el presidente de Brasil destacó que la Argentina "es uno de los mayores socios comerciales de Brasil".

En su encuentro con las autoridades brasileñas, Solá pidió el apoyo de Brasil, como miembro del FMI, para la renegociación de la deuda que Argentina contrajo con ese organismo el año pasado, algo que Fernández también hizo durante su gira por Europa con los presidentes de Italia, España, Francia y en Alemania con Angela Merkel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar