Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

El botón antipánico se implementará en Urdinarrain

El botón  antipánico se  implementará  en Urdinarrain

Esta herramienta es un aporte más para la prevención y resguardo de las mujeres que sufren violencia de género


En el marco de las gestiones y trabajos  realizados con distintas autoridades del departamento Gualeguaychú, para mejorar la seguridad en la ciudad, el Presidente Municipal Sergio Martínez decidió implementar, en conjunto con el Comisario Gustavo Sánchez, el botón antipánico en Urdinarrain.

 

El sistema funciona mediante una aplicación en el celular de la víctima.

Una vez que se acciona el botón, un programa mostrará la ubicación del llamado de auxilio y no se detendrá hasta que la Policía local dé por finalizada la alerta. Cabe aclarar que la APP sólo se instalará  por orden judicial, a las mujeres que padezcan violencia de género.

“Hemos tenido varias reuniones con distintas autoridades del departamento por este tema, y en conjunto decidimos poner en marcha esta aplicación en Urdinarrain para dar respuesta inmediata a mujeres que son víctimas. Desde el Municipio donamos una computadora al departamento de policía local a cargo del Comisario Gustavo Sánchez, en la cual se encuentra instalado el programa desarrollado por el sargento Mario Vitasse, donde se podrán ver y definir la ubicación de los llamados de auxilio de las víctimas”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar