Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Gimnasia perdió los puntos con San Martín y Juventud toma un poco más de aire

Federal A:  Gimnasia perdió los puntos con San Martín y Juventud toma un poco más de aire

El Lobo uruguayense fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal con la perdida de los tres puntos que había obtenido en cancha, cuando venció a San Martín de Formosa por la fecha 16. Con esta resolución, Juventud Unida le sacó cinco puntos a Gimnasia en la lucha por mantener la categoría.


Un reclamo de San Martín de Formosa hecho semana atrás favoreció indirectamente al conjunto de Gualeguaychú. Es que el pasado 26 de enero Gimnasia le había ganado como local al “Franjeado” 1-0 y se ponía a tres puntos del penúltimo de la zona que es Juventud, en lo que se perfila como una lucha mano a mano entre el “Lobo”  y el “León” por evitar el último lugar y por consecuente el descenso.

Sin  embargo, posterior al triunfo de los uruguayenses, San Martín presentó una protesta en el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, alegando la mala inclusión de Kevin Nicolás Retamar por parte de Gimnasia,  situación que ayer terminó de probar el Tribunal y por ello el conjunto de la “Histórica” perdió los tres puntos que había obtenido en la cancha.

Con esta resolución, Gimnasia queda con 10 puntos, en el último lugar y en zona de descenso, Juventud Unida tiene 15 y San Martín de Formosa, un poco más holgado en esa pelea, suma 21.

Precisamente, el Santo formoseño recibirá al “Juve” el sábado a las 17:30 horas, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, en el marco de la 19ª fecha de la fase clasificatoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar