Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Las autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana dejaron plantado a los vecinos

Las autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana dejaron plantado a los vecinos

.


Los vecinos que acompañan a la familia Albornoz, que sufrió un robo que le desvalijó las herramientas del taller mecánico ubicado en bulevar Pedro Jurado y Andrade, expresaron su decepción por parte de las autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana, porque los dejaron literalmente plantados en la noche del jueves pasado.

La presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Arrozogaray se había comprometido a reunirse con los vecinos en el propio barrio el jueves a las 20:30, pero no asistió al encuentro y según manifestaron los desolados vecinos, tampoco avisó que se iba a ausentar.

Más de cuarenta familias la esperaron en vano, sintiéndose aún más en soledad en materia de seguridad. Con un Ministerio Público Fiscal que por el momento no le da respuesta al hecho concreto del robo y una Policía que tampoco tiene demasiados indicios para investigar; se le suma el contexto de que las autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana los cita a reunión, pero falta sin previo aviso. Eso y una falta de respeto es casi lo mismo.

Quienes sí asistieron al encuentro fueron algunos concejales del bloque Juntos por el Cambio, los que se comprometieron a llevar la posición de los vecinos al Consejo de Seguridad Ciudadana. En ese marco, Pablo Echandi lamentó que “la viceintendente tenga algo más importante que hacer que responder a los vecinos. Parece que no le gustan las reuniones con los vecinos y espero que cambie la actitud el gobierno de Esteban Martín Piaggio”.

Cabe recordar que Echandi es el mismo concejal que sostuvo frente a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia que la droga en Gualeguaychú no es un problema y que los barrios son seguros.

Durante el encuentro de los vecinos, uno de ellos solicitó que la falta de seguridad tiene que cambiar y agregó una frase que la mayoría respaldó: “Todos saben quién vende drogas y dónde se roba”, manifestó con resignación. A este respecto, es importante señalar que el Ministerio Público Fiscal recibe denuncias anónimas en materia de narcomenudeo, con lo cual es insuficiente decir que “todos saben quién vende droga”, teniendo la herramienta de poder denunciar de manera anónima ese ilícito.

Por su parte, Miguel Gandulfo, titular de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (ACIVERJUS), valoró “el espacio del Consejo de Seguridad” y dijo que “allí van a tener un representante las Comisiones Vecinales. Nosotros vamos a estar por el barrio La Milagrosa”, sostuvo.

Al final del encuentro, los vecinos se comprometieron a no bajar los brazos, a seguir exigiendo el cumplimiento de las leyes y a colaborar para que haya más seguridad en los barrios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar