Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Un golpeado Juventud Unida buscará sumar en Formosa

Federal A: Un golpeado Juventud Unida buscará sumar en Formosa

El Decano, con tres derrotas en fila, visitará esta tarde a San Martín de Formosa, en uno de los encuentros que darán inicio a la 19ª fecha del Torneo Federal A. Miguel Fullana dispuso dos cambios en relación al equipo que viene de perder ante Sarmiento de Resistencia.


Alicaído, sin rumbo y sumergido de lleno en la lucha por mantener la categoría, son los calificativos que le caben a la actualidad de Juventud Unida, que arrastra tres derrotas al hilo y se ubica en el penúltimo lugar de la Zona 1.

En las últimas horas un reclamo de su rival de turno en el Tribunal de Disciplina del Torneo Federal A favoreció indirectamente al elenco albiceleste en su objetivo por no descender. El jueves se dio a conocer el fallo del reclamo que había presentado el conjunto formoseño sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, tras el triunfo por 1-0 de este último, en el duelo que los enfrentó el pasado 26 de enero por la 16ª fecha.

En aquella oportunidad, San Martín acusó al Lobo por la mala inclusión del jugador Kevin Retamar y el fallo fue favorable para los norteños, por lo que Gimnasia perdió los tres puntos en el escritorio, que lo dejan a cinco unidades de Juventud Unida (tiene 15), quien hoy ocupa la última plaza de permanencia.

Más allá de este fallo puntual que indirectamente benefició al equipo de Miguel Fullana, el “Juve” necesita reencontrase con el triunfo y no depender de resultados ajenos para salir del fondo de la tabla.

El Decano viene de perder como local frente a Sarmiento de Resistencia 1-0, en un encuentro en el que careció de peso ofensivo y claridad en tres cuartos de cancha hacía adelante.

En relación a ese partido, el DT Fullana dispuso dos modificaciones en la formación titular: los ingresos de Leandro Larrea y Franco Lonardi por Gonzalo Rodríguez y Rubén Piaggio.

Por el lado de su rival, San Martín no atraviesa un buen presente (tres derrotas en cuatro partidos) y fue goleado en la última fecha por Central Norte de Salta 4-0.

Aunque con los puntos que le ganó a Gimnasia, el Franjeado suma 21 puntos, seis más que Juventud, y se alejó de la lucha por los puestos del fondo.   

 

Ficha

 

Estadio: 17 de Octubre.

Hora de inicio: 17:45.

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Leila Argañaraz - Rodrigo López.

 

Probables formaciones

San Martín: Iván Gorosito - Sebastián Allende, Pablo Cravero,  René Bejarano, Sergio Sánchez-Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez,  Facundo Cabral,  Leonel Pietkiewicz - Cristian Ibarra - Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Juventud Unida: Agustín Starópoli – Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham – Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro – Franco Lonardi y Khalil Caraballo. DT: Miguel Fullana.

 

 EN FOCO

La delegación albiceleste partió ayer a las 8:00 rumbo a Formosa y además de los titulares, completan el plantel de jugadores: César Horst (arquero), Elías Amarillo, Rodrigo Gímenez (defensores), Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Rubén Piaggio, Joan Romero (volantes) y Victorio Alem (delantero).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar