Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Asamblea denuncia decisión de la CARU

La Asamblea denuncia decisión de la CARU

.


Ante la reforma del Digesto del Río Uruguay, realizada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Asamblea Ciudadana Ambiental advirtió que esa decisión se adoptó “sin informar ni escuchar a las comunidades de la Cuenca del Río Uruguay”, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, considera que es un atentado a la Salud de las poblaciones ribereñas.

“Permitir un aumento del vertido de sustancias contaminantes al río Uruguay constituye un hecho grave e insólito”, sostuvo la Asamblea.

Por ello propone:

* Reclamar urgentes explicaciones técnicas y legales respecto del obrar de la CARU en esta reforma.

* Suspensión de la aplicación de la reforma.

* Revisión de su contenido y, en su caso, avanzar en el camino judicial para retrotraer la situación al estado vigente antes de la reforma aplicada.

* Interesar en este tema a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, organizaciones ambientales e intermedias en general. 

 

“La reforma cuestionada pone en riesgo a todo el río Uruguay. No se han respetado principios ambientales como el de no regresión, precautorio, derechos a la información y la participación, realización previa de estudios de impacto ambiental, entre otros”, expresó el colectivo asambleario. Y concluyó con una alerta a las comunidades del río Uruguay “sobre las consecuencias de la reforma del Digesto y llama a movilizarse para acompañar las acciones que se proponen para que no queden firmes esas inconsultas modificaciones perjudiciales para la comunidad y el ambiente”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar