Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Boxeo: Púgiles locales cumplieron una buena labor en Gualeguay

Boxeo: Púgiles locales cumplieron una buena labor en Gualeguay

Ante una muy  buena cantidad de público se vivió el viernes por la noche la primera velada del año  en el gimnasio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la ciudad de Gualeguay, con la impecable organización de Rodolfo Fernández y la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box.


Por Juan O. Roldán.

 

Buena labor de boxeadores gualeguaychuenses con  triunfos en las tarjetas de Jeremías Castillo, Nahir Erlin y  de Francisco  Bidegain por RSC1, mientras que Cecilia "La Guerrera" Roa de Ceibas cayó por puntos ante la local Grecia "Mimi" Barreto.

Los resultados fueron los siguientes, teniendo la velada una pelea exhibición y nueve combates, entre ellos un combate profesional.

En la primera pelea, Jeremías “El Eléctrico” Castillo del Gimnasio Municipal  de Raúl Chávez,  le ganó por puntos, en tres vueltas, a Rodrigo  Arias de Gualeguay.  Buena Pelea de Castillo, mostrando personalidad  y eficacia para proponer los mejores golpes.

En la primera pelea de la rama femenina, Nahir Erlin del Team Dulche superó por puntos a Marilyn Acosta de Villaguay, en una buena pelea a lo largo de los tres rounds, en la que Erlin  terminó cerrando mejor la misma.

Buena presentación de Francisco  Bidegain, quien se llevó el triunfo por RSC 1 ante el gualeyo Juan "El Único" Abraham. Bidegain manejó a su ritmo el primer round, mostrando técnica y golpes claros sobre el local, quien no salió a combatir en el segundo por una lesión en su muñeca derecha.

Mientras que en otro de los combates femeninos, Grecia Barreto derrotó por puntos en fallo unánime a Cecilia Roa del Gimnasio Golpe x Golpe de Ceibas.

En las restantes peleas, Lautaro Ojeda de Villaguay superó por puntos a Jonatán Alavi de Buenos Aires,  Nicolás Fionda venció por puntos al gualeyo  Carlos Benítez y Héctor Acosta de Buenos Aires le ganó por puntos -en fallo dividido-  Walter "El Chino" Mendoza de Gualeguay.

En la pelea de semifondo, el crédito de la ciudad anfitriona, Nicolás Ibarra, derrotó por puntos a Jonatán Vera de San Nicolás, en una pelea intensa y con un guapo Ibarra que en el balance final de la tres vueltas terminó justificando el triunfo en las tarjetas.

En la pelea central de la noche, en acciones enredadas y muy conversadas, arriba como abajo del ring, Rolando "El Peli" Yedro de Gualeguay  superó por puntos al representante de Moreno, Buenos Aires, Jonathan Giovenale en cuatro vueltas.

Los tarjetas de los jueces marcaron: 38.5 a 36 (Campoamor), 38.5 a 36.5 (Roldán) y  38 a 37 (Marcelo Lencina),  todas en favor de Yedro, en un combate donde se produjo descuento de puntos para ambos boxeadores, que en más de una vez se dedicaron más  a luchar que a boxear,  con mucho trabajo para el árbitro Ricardo Martínez.

De esta manera, la ciudad vecina vivió el primer festival del año, con un  buen nivel de peleas, en especial en lo sucedido en el campo amateur, donde se destaca la faz organizativa del promotor Rodolfo Fernández, dando lo mejor al público presente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar