Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A:Juventud Unida no pudo en Formosa y sumó su cuarta derrota al hilo

Federal A:Juventud Unida no pudo en Formosa y sumó su cuarta derrota al hilo

Por la 19ª fecha del Torneo Federal A, el conjunto albiceleste perdió como visitante ante San Martín por 2-1 y no logra levantar cabeza. El DT Miguel Fullana se fue expulsado en el primer tiempo.


Juventud Unida continúa sumergido en una crisis futbolística y sigue sin cosechar puntos en este 2020. Ayer, en un partido cerrado, luchado e intenso, San Martín aprovechó dos errores del fondo albiceleste para llevarse la victoria y extender el mal momento de los de Gualeguaychú.

El Decano sorprendió de entrada y a los 14 minutos abrió el marcador, a partir una acción preparada en un tiro de esquina, donde Lonardi se la tocó a Ignacio Abraham, el Zurdo enganchó hacía afuera, llegó hasta línea final y metió un centro que por el segundo palo encontró a Khalil Caraballo, quien con un cabezazo certero puso el 1-0.

Enseguida, El León tuvo una situación clara para estirar las diferencias en el marcador, pero el remate de Leandro Larrea, de lo más incisivo en el ataque decano, se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Iván Gorosito.

Pero la alegría por el gol del número 9  duró poco, ya que cuatro minutos más tarde, por el sector derecho, Carlos Fondacaro  metió un centro preciso al corazón del área, hubo un quedo de la defensa visitante, René Bejarano se anticipó sobre el primer palo y de palomita cambió la trayectoria del balón para colocar el 1-1.

El primer tiempo fue vertiginoso, en algunos pasajes bien jugados, pero en otros, ambos equipos abusaron de los pelotazos sin sentido. Sobre el final del mismo Juventud volvió a tener otra clara con un disparo de Khalil Caraballo que dio en el travesaño, en una aceptable labor del León en los 45 minutos iniciales.

También en el cierre de la primera etapa el árbitro Luis Lobo Medina expulsó al entrenador de Juventud, Miguel Fullana, por reclamos airados hacía la terna.

En el complemento, de arranque hubo mucha paridad y el trámite se tornó chato, cerrado y con los dos equipos con dificultades para generar situaciones de gol.

Hasta que una acción aislada, el local encontró una floja respuesta del arquero Agustín Starópolí ante un remate que no llevaba demasiado peligro, pero el uno decano se complicó en el control del esférico y el mismo derivó en un córner.

Y desde ese tiro de esquina ejecutado por Fondacaro, llegó otro anticipo en el primer palo, esta vez del ingresado Gianfranco Alegre, que no perdonó y de cabeza puso el 2-1.

Herido en su orgullo, Juventud empujó, arremetió y buscó poner en un arco a su rival con el objetivo de arribar al empate, a partir del desequilibrio en velocidad de Lonardi y Larrea, más la potencia de Caraballo en el área, pero al Decano le faltó serenidad en los metros finales de la cancha para al menos traerse un punto de Formosa, que quizás mereció, pero que si no logra concretar las situaciones que genera, no le va alcanzar nunca para sumar y salir del mal momento que lo encuentra.

Cuarta derrota en fila para el “Juve”, que se mantiene con 15 puntos en el penúltimo lugar de la Zona 1, cinco más que el colista Gimnasia, hoy en zona de descenso, quien visita esta tarde al DEPRO, en el duelo de entrerrianos. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar