Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Asumió el comisario inspector Yari Sosa como subjefe de la Departamental de Policía

Asumió el comisario inspector Yari Sosa  como subjefe de la Departamental de Policía

En el Patio de Armas de la Jefatura Departamental de Policía se desarrolló ayer por la mañana el acto de traspaso de la subjefatura, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 161 que fue refrendado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y por la cual se articularon una serie de cambios en distintas cúpulas Departamentales y en otras áreas sensibles de la Fuerza de Seguridad.


A nivel local, el responsable de la División Secretaría General, comisario inspector, Yari Saba Nahun Sosa, fue designado como subjefe de la Departamental Gualeguaychú; en reemplazo del comisario inspector César Daniel Primo, quien asumirá en los próximos días como jefe de la Departamental Tala.

Primo se despidió ayer de sus subordinados y como oficial de Policía ha dejado en la Departamental un valioso ejemplo a seguir por su responsabilidad, serenidad y compromiso para con la comunidad en su conjunto.

Quien lo reemplaza es un oficial de Policía que ha desarrollado toda su carrera en la Departamental Gualeguaychú y tal vez sea uno de los pocos policías en actividad que conoce en profundidad el territorio y sus distintas particularidades.

El comisario inspector Yari Sosa nació en Gualeguaychú el 2 de septiembre de 1976. Ingresó a la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” el 26 de febrero de 1996 y egresó en diciembre de 1998. Durante los primeros años de su carrera en la Departamental Gualeguaychú, se desempeñó en las distintas áreas de la División Operaciones y Seguridad: Comisaría Segunda, Comisaría Cuarta, Comisaría del Menor y en el Comando Radioeléctrico. También cumplió funciones como personal de calle de la División Investigaciones y fue Delegado de Toxicología.

Posteriormente, coordinó la Sección de Secretaría Privada y Prensa y de allí continuó como Jefe de la División Logística y Jefe de División Secretaría General y Personal hasta la fecha.

Aprobó los cursos de grado establecidos por la Dirección Institutos Policiales. Es licenciado en Seguridad Pública egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y Técnico en Explosivos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar