Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La provincia presentó sus programas productivos en Nación

La provincia presentó sus  programas productivos en Nación

Los programas que se harán en la provincia y que tienen como objetivo el crecimiento del sector productivo entrerriano en forma sustentable fueron analizados por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.


Bahillo explicó que se utilizarán todos los resortes del Estado provincial para lograr que los jóvenes consigan un trabajo genuino en su lugar de origen y sigan viviendo en el campo. Para ello se promoverá el asociativismo entre productores.

“El Gobernador Bordet nos instruyó para que diseñemos programas que tiendan a lograr un desarrollo económico sustentable con el ambiente, y para esto se fomentará el cuidado de nuestro suelo, con buenas prácticas agropecuarias”, destacó el titular de la cartera productiva.

“Esto significa que nuestro sistema productivo tiene que asumir que la conservación del suelo y las buenas prácticas agropecuarias, son una necesidad del presente para que tengamos futuro como proveedores de alimentos en el mundo. El suelo es un bien común, y por eso, desde el Estado provincial fomentamos un uso sustentable, procurando evitar la pérdida de fertilidad y su degradación por las malas prácticas”, reconoció Bahillo.

“Aquí planteamos la creación de la figura de Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano, como un sello distintivo para quienes generen riquezas en un contexto amigable con el ambiente”.

Durante la reunión también se analizó la situación del uso de fitosanitarios. Bahillo le comentó a Basterra, sobre la decisión de ejercer una fuerte regulación y fiscalización en el empleo de agroquímicos.

El ministro Basterra ofreció el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para lograr el aporte de los conocimientos de estos organismos y de esta forma construir un sistema, con los métodos más avanzados para el monitoreo remoto georreferenciado de las actividades de pulverización.

Durante la reunión también se abordó la puesta en marcha de este modelo de trabajo asociativo, que fue una experiencia exitosa en la primera gestión peronista de esta etapa democrática.

En esta nueva etapa, se propondrá el acompañamiento de instituciones de prestigio como el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Conicet y también del sector privado, “vamos a reeditar este modelo de asociativismo de productores, que permitió a muchas familias seguir viviendo en el campo”, destacó Bahillo. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar