Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Ley Micaela: el Poder Judicial participó de la Capacitación en materia de violencia de género

Ley Micaela: el Poder Judicial participó de la Capacitación en materia de violencia de género

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) concurrió ayer a la primera jornada de formación que, en el marco de la Ley Micaela (Ley Nº 10.768, que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.499), se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


De la actividad participaron el gobernador Gustavo Bordet; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Martín Carbonell; los vocales del STJ, Bernardo Salduna y Juan Ramón Smaldone; la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otras autoridades de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

La apertura de la jornada –que es organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos-, estuvo a cargo de su titular, Laura Stratta, quien remarcó la importancia del desarrollo de la actividad en el marco de las políticas públicas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

“Tenemos la responsabilidad primaria e ineludible de empezar a combatir ciertas brechas que hay en la sociedad”, aseguró Gómez Alcorta, quien habló además de la federalización y capacitación permanente con perspectiva de género en todo el país. 

La ministra destacó que son 21 las provincias que adhirieron a la Ley Micaela y que Entre Ríos es la primera provincia en la cual participan de la capacitación los tres Poderes del Estado; aunque fue una de las últimas en adherir a la Ley Nacional Nº 27.499, pese a que Micaela García era entrerriana y su femicidio se registró en Gualeguay.

La Ley Micaela obliga a capacitarse en cuestiones de género y prevención de cualquier forma de violencia a todas las personas que trabajan en los Poderes del Estado, más allá de la jurisdicción: sea nacional, provincial o municipal. 

Martín Carbonell, antes del inicio de la capacitación -que estuvo a cargo de Vanesa Vázquez Laba entregó a la ministra Gómez Alcorta una serie de documentos que detallan las acciones preventivas y de intervención ante casos de violencia de género impulsadas desde el Poder Judicial entrerriano.

En representación del Poder Judicial también asistieron la titular de la Oficina de la Mujer, Fernanda Baima; y la responsable de la Oficina de Violencia de Género, Yanina Yzet. Además, concurrieron el titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez; y la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, en representación del Ministerio Público Fiscal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar