Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tarjeta Alimentar: El Municipio se reunió con los comerciantes de la ciudad  

Tarjeta Alimentar: El Municipio se reunió con los comerciantes de la ciudad  

“Nosotros podemos controlar y orientar, pero no restringir”, explicaron en la reunión en el HCD.


Ayer, el Municipio se reunió con los comerciantes y almaceneros de la ciudad en el salón del Concejo Deliberante, para que se sumen al programa Gualeguaychú contra el hambre que propuso el intendente Martín Piaggio, el 30 de enero pasado en el salón de Convenciones.

 

En el encuentro se les explicó a los comerciantes que esta tarjeta busca incentivar el consumo local y la correcta nutrición de los beneficiados. De acuerdo con la cantidad de hijos que tengan y sus edades va a ser el monto que tendrá el beneficio, algunas tienen un valor de $4000 y otras de $6000.

“Actualmente, solo un 35% de la producción que se consume en la ciudad es elaborado por ciudadanos de Gualeguaychú entonces lo que buscamos es generar un aumento de trabajo haciendo que la población, mediante la tarjeta, consuma productos locales” explicaron los funcionarios que estuvieron en el panel de presentación.

Y agregaron: “En Gualeguaychú los pocos productores que hay no dan abasto entonces estamos buscando fortalecer al productor local para que llegue a ser proveedor. Lo que nos interesa es que el ingreso que generan esas tarjetas circule en la ciudad”.

Los comerciantes mostraron mucha preocupación frente a la gran cantidad de supermercados de origen oriental que se instalaron en el último tiempo en la ciudad sin restricción ni control alguno y manifestaron su enojo diciendo: “Si quieren que la plata quede en Gualeguaychú, deberían controlar esos supermercados porque son nuestro principal problema”. Respecto a esa problemática, otro de los pedidos que hicieron los comerciantes fue el hecho de que cada tarjeta que se entregue vaya acompañada por un listado de locales para que sepan donde pueden ir a comprar y así generar un circuito para que el dinero quede en la ciudad.  

Otra de las preguntas que se plantearon fue cuales productos se pueden adquirir y cuáles no. La respuesta que recibieron es que “queda a criterio de cada uno, lo importante es que no se compren bebidas alcohólicas, después todo lo que pueda ser utilizado para el cuidado y desarrollo de un niño de 6 años o menos puede ser abonado con la tarjeta, aunque se explica y se hace hincapié en que ese monto se utilice para la compra de alimentos” y agregaron “nosotros podemos controlar y orientar, pero no restringir”.  Por otro lado, aclararon que el monto de cada tarjeta no es acumulable, se debe gastar el total mes a mes.

 

Consumo a conciencia

 

Lo que se busca generar es conciencia para una buena alimentación y destacaron que “Desde los centros de salud, las nutricionistas y trabajadoras sociales están trabajando para incentivar la comida sana y las dietas saludables para que se consuma más desde la responsabilidad”.

También destacaron que lo que se busca es orientar el correcto uso para que pueda ayudar a la población y recomendaron ayudar a las personas que hagan uso de la tarjeta para que puedan llevarse productos de buena calidad.  Asímismo, se solicitó que, en caso de notar una irregularidad realicen la denuncia correspondiente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar