Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Llegó el esperado fin de semana largo de Carnaval

Llegó el esperado fin de  semana largo de Carnaval

Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, ya deslumbraron a más de 95 mil personas en lo que va de la edición 2020. (Fotos Ricardo Santellán)


Con la transmisión en vivo de la TV Pública, hoy a las 21:30 el Carnaval del País celebrará su séptima noche e inaugurará el fin de semana largo de Carnaval. Por tres días consecutivos, el Corsódromo será el escenario de la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.

 

Como cada año, Gualeguaychú está preparada para convertirse en uno de los destinos turísticos más elegidos para disfrutar de este feriado largo. Para los organizadores del espectáculo, el fin de semana de Carnaval es fundamental, ya que la llegada a la ciudad de miles de turistas se presenta como la oportunidad propicia para multiplicar la cantidad de entradas vendidas y así poder recuperar parte de lo invertido.

Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, que ya deslumbraron a más de 95 mil personas en lo que va de la edición 2020, cautivarán a todos aquellos espectadores que asistan al Corsódromo en el transcurso de este fin de semana.

Al igual que todos los sábados, el Carnaval del País se realizará hoy a partir de las 21:30 y también tendrá lugar durante la noche de los días domingo 23 y lunes 24, que es feriado. Si bien el precio de las entradas generales tiene un valor más elevado en estas tres noches de fiesta, continúan los descuentos para el público local y los domiciliados en la Provincia de Entre Ríos. El requisito para acceder al beneficio es presentar el DNI en las boleterías del Corsódromo.

En cuanto al orden de salida, esta noche será la comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal la que abrirá el primero de los tres días del fin de semana largo. La ganadora de las ediciones 2017, 2018 y 2019 busca su cuarto título consecutivo con “Egos”. Seguidamente desfilará la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores, que a través de “Las aventuras de Don Carnal” anhela consagrarse como la campeona de edición 2020 para celebrar sus cuarenta años de trayectoria. Por último, con “Recreación” la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida será la encargada de coronar la séptima noche.

 

Cobertura de la TV Pública

Desde antes del inicio del Carnaval del País, circularon distintas versiones sobre la posible presencia de la TV Pública en el evento. No obstante, los rumores se disiparon y, en el transcurso de las seis primeras noches de la fiesta, fueron otros los medios de comunicación que realizaron coberturas, como Crónica, que transmitió en vivo durante la primera noche, y la RAI (señal de televisión italiana), que preparó una edición especial.

Finalmente, después de varias semanas, fue el mismo Intendente de la ciudad, Martín Piaggio, quien confirmó la participación de la TV Pública en el evento.

“Estamos muy contentos de confirmar que la Televisión Pública Argentina transmitirá en vivo y en directo este sábado 22 y el domingo 23 el Carnaval del País a través de su pantalla en el programa Festival País”, escribió en una publicación desde su cuenta oficial de Facebook hace unos días.

Festival País es un programa que realiza transmisiones en vivo y especiales de los mayores festivales que se desarrollan a lo largo de la República Argentina. De esta manera, en vísperas del final de la edición 2020 del Carnaval del País, la cobertura de la TV Pública constituye un medio para continuar con los trabajos de difusión y promoción del espectáculo.

 

 Sucesos de la sexta noche

 

El sábado pasado, el Carnaval del País se destacó por la presencia de celebridades, medios de comunicación y, sobre todo, por las más de 18 mil entradas vendidas. A pesar de que el balance de espectadores de la edición 2020 ha superado las expectativas, la escena que se vivió el sábado 15 de febrero en el Corsódromo solo es equiparable a la primera noche del Carnaval, donde asistieron más de 23 mil personas.

Las filas extensas y las tribunas colmadas de público fueron las postales que caracterizaron a la sexta jornada del Carnaval del País. Las tres comparsas impresionaron a los presentes y también al jurado, que en esa oportunidad estuvo conformado por: Margarita Jusid (Directora de Arte, vestuarista y escenógrafa) que se encargó de la categoría de vestuario; María Gregoria Sánchez (escenógrafa, Profesora Superior de Escenografía, Licenciada en Artes del Teatro y caracterizadora teatral), que evaluó el ítem de carrozas; Ignacio Luis Gómez (músico), que se ocupó de la música de cada comparsa; y Gastón Olivera (director, dramaturgo y crítico teatral), que examinó el desplazamiento y alegría carnavalera de todos los integrantes.

Por otro lado, en relación a las participaciones especiales, el sábado anterior el Carnaval contó con la presencia de los actores Diego Reinhold y Gabriel Villalba. Además, asistieron el sindicalista de la CGT, Julio Piumato; la modelo Daiana Arletaz, que tuvo el honor de desfilar en la comparsa Ará Yeví; y miembros del consulado de la República Oriental del Uruguay.

Los diseñadores y conductores de La Jaula de la Moda, programa que se emite por Ciudad Magazine, también transitaron por la pasarela en la noche del sábado pasado. En efecto, los reconocidos Fabián Medina Flores y Claudio Cosano desfilaron en una de las carrozas de la comparsa O’Bahía. Con posteos de distintas fotos en Gualeguaychú y dentro del circuito del Corsódromo, en sus redes Medina Flores definió su paso por el Carnaval como una experiencia increíble y excelente.

Respecto a los medios nacionales que realizaron la cobertura de la sexta noche, se debe mencionar a Crónica, Canal 26, Telefé, C22, Ciudad Magazine, Revista Lugares y La Nación.

 

Valor de las entradas

Fin de semana de Carnaval (sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero): 640 pesos

Sábado 29 de febrero: 600 pesos

Domiciliados en Entre Ríos: descuentos del 50 por ciento (incluido el fin de semana de Carnaval)

 

Para más información ingresar en: www.carnavaldelpais.com.ar

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar