Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Se habilitaron diversos operativos por este fin de semana largo de Carnaval

Se habilitaron diversos operativos por este fin de semana largo de Carnaval

Los operativos se concentrarán en los grandes paseos y accesos. En zona de playas habrá control de alcoholemia, especialmente después de las 18.


En un trabajo conjunto que involucra a diversas áreas de la Municipalidad, a la Policía y Salud de la provincia y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial se inició ayer formalmente la bienvenida a los turistas que llegan a Gualeguaychú y el operativo de prevención y seguridad que se extenderá durante todo el fin de semana largo por el Carnaval.

Este fin de semana extra largo comienza hoy y se extenderá hasta el martes 25. Se trata del feriado nacional implementado en 2011 que recupera esta fecha con motivo del Carnaval.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma de operativos, cada área tendrá el siguiente despliegue:

 

1) Tránsito con operativos especiales

Diferentes zonas de la ciudad serán abordadas por el operativo que la Dirección de Tránsito realizará durante este fin de semana largo de Carnaval. Acceso Sur, Costanera, playas y Camino de la Península, son algunos de los lugares donde habrá puestos fijos, además de otros que se instalarán de manera transitoria y sorpresiva.

En el ingreso a la ciudad se realiza un operativo de control conjunto con la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias. Principalmente se controla documentación, velocidad y se realiza examen de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzaron ayer, y en todos se hará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los siniestros en la ciudad.

Desde Tránsito se informó que los controles de alcoholemia serán de rutina y similares a los que se vienen realizando normalmente durante la noche y ahora se prestará especial atención a partir de la 18 que es el horario de salida de las playas. Estos procedimientos se realizarán en conjunto con la ANSV y con la Policía, quien ofrece la seguridad a los inspectores de tránsito.

En la zona de la Costanera se permitirá la circulación de los vehículos, y se trabajará en conjunto con la Policía y con Inspección General, en caso de que se detecte alguna contravención.

En bulevar De León no se permitirá el estacionamiento de vehículos. En calle Ituzaingó desde Solar del Este hasta bulevar De León se transformará en peatonal, mientras que el ingreso a la playa se realizará por calle San Juan, donde sólo se podrá estacionar en playas de estacionamientos privadas. La salida será por calle Clavarino y el Camino de la Península.

 

2) Defensa Civil junto con la Policía

El personal de Defensa Civil aportado para las tareas del fin de semana largo es de aproximadamente 30 personas, quienes recorrerán toda la zona de la Costanera desde Plaza Colón hasta bulevar De León.

Ellos actuarán -de manera conjunta- con personal de Inspección General y de la Policía, que también tendrán una mayor presencia de efectivos durante estos cuatro días.

 

3) Salud Municipal y el hospital Centenario

El hospital Centenario estará presente en distintos puntos sensibles que se establecieron para reforzar la prevención y atención del público. Desde la Municipalidad se dispondrán de enfermeras para atender a quienes lo necesiten, y también se realizarán acciones de prevención repartiendo profilácticos desde el área de Salud Reproductiva. Mientras que desde el área de Promoción y Equidad para la Salud se realizarán acciones de prevención.

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud”.

Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar