Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

La Farmacia del Hospital atenderá durante el fin de semana

La Farmacia  del Hospital   atenderá   durante el fin   de semana

El Hospital Centenario Gualeguaychú implementó un horario de atención especial en el Servicio de Farmacia para seguir brindando las prestaciones que nuestros pacientes requieren.


Por determinación de la Dirección del nosocomio, este fin de semana largo de Carnaval, la entrega de medicación para pacientes extra hospitalarios se concretará en forma ininterrumpida con un cronograma especial. 
La ventanilla de Farmacia funcionará de este sábado 22 entre las 8 y 12, mientras que el domingo 23 será de 9 a 12, el lunes 24 de 8 a 12, al igual que el martes 25 de febrero entre las 8 y 12. 
Por la tarde, solo permanecerá abierta para la provisión de medicación a las salas y servicios hospitalarios, además de la guardia de permanente ante emergencias importantes. 
Desde el miércoles 26 se retomará el horario habitual que se extiende en forma constante entre las de 7 y 19 horas de lunes a viernes.
La jefa del servicio, Adriana Díaz, resaltó que se "atienden más de 250 pacientes diarios con un promedio de dos medicaciones por cada receta, es decir, unas 500 prescripciones diarias y más de 12 mil prescripciones mensuales. Sin dudas se trata de un área hospitalaria de gran demanda por parte de los usuarios", resaltó.
Recordemos que el Servicio de Farmacia, en 2018, implementó la Receta de Medicación en forma electrónica, un nuevo esquema que agilizó la provisión de medicamentos a los usuarios, disminuyó las esperas y brindó más claridad en la emisión de los fármacos por parte de los especialistas. Ahora con la orden correspondiente, el paciente retira en la ventanilla de la Farmacia con su documento de identidad en forma inmediata lo que recetado.
Asimismo, esa Receta de Medicación queda vinculada a la Historia Clínica Digital de cada paciente, facilitando que el médico observe que se ha recetado y con qué frecuencia de consumo, controlar la adherencia del paciente al tratamiento y evitar contraindicaciones entre diferentes patologías.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar