Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Al ritmo de Ará Yeví, comenzó el fin de semana de Carnaval

Al ritmo de Ará  Yeví, comenzó el fin de  semana  de Carnaval

Miles de personas se congregaron anoche en el Corsódromo para disfrutar del primer día de un fin de semana a puro Carnaval. Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, que impactaron a los espectadores en la noche del sábado, ya están listas para volver a brillar hoy a las 21:30 en lo que será la octava jornada del Carnaval del País.


Con un público conformado por miles de espectadores, el Corsódromo se convirtió ayer por la noche en  escenario de una verdadera fiesta carnavalera. El alto nivel y la jerarquía que revisten al Carnaval del País, el mayor espectáculo teatral a cielo abierto de la Argentina y el tercero a nivel mundial, quedaron en evidencia una vez más en el circuito.

La séptima noche del Carnaval del País, y la primera de este feriado largo de Carnaval, fue sensacional y superó todas las expectativas de los organizadores del evento y de los integrantes de cada club. Las ganas de divertirse estuvieron más presentes que nunca en la pasarela y en las tribunas, que estuvieron repletas de personas ansiosas por cantar y bailar al ritmo de las tres comparsas.

Muchos fueron los que se acercaron en el transcurso de la mañana del sábado a las boleterías del Corsódromo para conseguir entradas. En el lugar los esperó Ike, la mascota oficial del Carnaval del País, que se sacó fotos con todas las personas que esperaban para comprar los boletos, y también algunos miembros de la Mesa de Integración Binacional, quienes otorgaron a las personas allí presentes folletos con información turística acerca de las diversas propuestas que hay en la región. Se debe destacar que los representantes de la Mesa, tanto de la Provincia de Entre Ríos como de la República Oriental del Uruguay, estarán realizando tareas de promoción durante todo el fin de semana largo.

Además, tal como ha sucedido en cada jornada del Carnaval, las condiciones climáticas fueron excelentes y el pronóstico para los próximos días de la fiesta es más que alentador. De esta manera, el comienzo del tan esperado fin de semana largo estuvo cargado de alegría, optimismo y muy buenos augurios para los días restantes.

Anoche, el inicio del show tuvo lugar a las 21:45, cuando la banda Batería del Carnaval hizo su tradicional desfile por una pista llena de espectadores de la ciudad y de turistas.

Más tarde, cuando el reloj marcó las 22:30, Silvio Solari, el conductor del evento, dio una eufórica bienvenida a todos los concurrentes y presentó a las tres comparsas en competencia.

 

Hoy continúa la fiesta

 

Por primera y única vez en lo que va de la edición 2020, en esta noche de domingo se vivirá la magia del Carnaval. A partir de las 21:30, el Corsódromo volverá a encender sus luces para celebrar la octava jornada del Carnaval del País y la segunda de este fin de semana largo.

En lo que respecta al orden de salida para esta noche, la apertura estará a cargo de la comparsa O’Bahía; la secundará la comparsa Papelitos; y en último lugar desfilará la comparsa Ará Yeví.

Por otra parte, varios son los medios que realizarán una cobertura de la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina durante este fin de semana. Esta noche, el Carnaval del País será transmitido en vivo por el Canal 11 de Paraná desde las 21 hasta la 1 a. m., y también por la TV Pública, que por segundo día consecutivo volverá a emitir el evento para todo el país a partir de las 23:30.

Asimismo, el canal C5N realizará grabaciones en el Museo del Carnaval con el objetivo de preparar un programa especial del que participarán las reinas de las comparsas de la edición 2020 y algunas personalidades destacadas del mundo carnavalero. Además, para continuar con la amplia cobertura mediática, en el transcurso de este fin de semana de Carnaval también se harán presentes Diario Nación, Grupo Clarín, Editorial Perfil, Infobae, Argentinísima Satelital, Aerolíneas Argentinas y Fm 96.5 Radio Cadena Entrerriana.

En cuanto a las presencias destacadas, esta noche el Corsódromo recibirá a Marcelo Domínguez, campeón mundial de boxeo y actor de la novela “El tigre Verón”; a Vanina Balena, conductora del programa Vive la tarde que se transmite por el canal 26; y también a la reconocida influencer y cantante de la red social Instagram, Iara Servin.

 

Recuadro

Fechas de febrero

Fin de semana de Carnaval: domingo 23 y lunes 24

Clausura del Carnaval: sábado 29

Valor de las entradas

Fin de semana de Carnaval: 640 pesos

Próximo sábado: 600 pesos

Domiciliados en Entre Ríos: descuentos del 50 por ciento (en cualquiera de las fechas restantes)

 

Para más información ingresar en: www.carnavaldelpais.com.ar

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar