Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Con un Corsódromo colmado de público, el Carnaval del País vivió otra espléndida noche

Con un Corsódromo colmado de público, el  Carnaval del País vivió otra espléndida noche

Las comparsas O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví volvieron a fascinar a miles de personas en la noche del domingo. Hoy, por tercer día consecutivo, el Corsódromo se convertirá en una fiesta para celebrar la penúltima noche del Carnaval del País y cerrar un excelente fin de semana largo de Carnaval.


Participaciones especiales, una amplia cobertura mediática y un público conformado por miles de espectadores fueron los aspectos que caracterizaron a la octava jornada del Carnaval del País, que tuvo lugar anoche en el Corsódromo.

Dirigida por Hugo García Blanco, la banda Batería del Carnaval volvió a preparar el circuito para las tres comparsas. El paso de la carroza de los músicos, que comenzó a las 21:45, llenó de euforia y de alegría a los espectadores que aguardaban ansiosos en las tribunas por el inicio del show.

A las 22:30 la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores inauguró la pasarela con sus legendarios personajes y sus atractivas carrozas. Una hora más tarde fue el turno de la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, que en esta edición presenta el tema “Recreación”. El cierre estuvo en manos de la tricampeona Ará Yeví del Club Tiro Federal, cuyos colores negro y dorado coparon las tribunas durante los últimos instantes de la fiesta.

Por otro lado, en la noche del domingo el Corsódromo contó con la presencia de invitados exclusivos por el área de Prensa del Carnaval del País. En esta oportunidad, los famosos que participaron del espectáculo fueron: Marcelo Domínguez, campeón mundial de boxeo y actor de la novela “El tigre Verón”; la influencer de la red social Instagram, Iara Servin, que tiene casi 600 mil seguidores; y Vanina Balena, conductora de “Vive la tarde”, programa emitido por Canal 26.

Además, con la conducción de la periodista y locutora de Gualeguaychú, Sabina Melchiori, parte de la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina fue transmitida nuevamente por la TV Pública. Junto al equipo técnico de SATSAID, que cuenta con tecnología HD, el canal realizó un gran despliegue en la pasarela para tomar las mejores imágenes de las comparsas. De esta manera, a partir de las 23:30 y alternado con el Carnaval de los Tekis (Jujuy), el Carnaval del País volvió a estar en la pantalla de Festival País 2020 para el disfrute de los televidentes.

El evento también fue transmitido en vivo y en directo desde las 21 hasta la 1 a. m. por el Canal 11 de Paraná, que anoche estuvo por primera vez en el Corsódromo. A su vez, otros medios estuvieron presentes para realizar diversas coberturas del espectáculo, como C5N que grabó un especial para su programa “Imagen de trabajo” en el Museo del Carnaval; la empresa Aerolíneas Argentinas, que promocionó el Carnaval desde las redes sociales; y también Diario Nación, Grupo Clarín, Editorial Perfil, Infobae, Argentinísima Satelital y FM 96.5 Radio Cadena Entrerriana (Concordia).

 

Balance de la séptima noche

La primera jornada del feriado largo, que corresponde a la séptima fecha de la agenda del Carnaval del País, fue espectacular. Según los datos oficiales, más de 20 mil personas disfrutaron de la fiesta en la noche del sábado 22 de febrero.

Desde el área de Prensa del Carnaval del País dieron a conocer los nombres de las personas encargadas de jurar en la séptima noche: el ítem de vestuario fue evaluado por Josefina Minod (vesturarista y diseñadora de indumentaria); las carrozas fueron analizadas por Martina Nosetto (escenógrafa, Licenciada en Artes del Teatro y fotógrafa profesional); la música fue supervisada por Carla Kseiri (música y percusionista); y el desplazamiento y alegría carnavalera estuvieron a cargo de Marcelo Caballero (actor, autor y director).

Además, el Carnaval contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y de la Diputada Provincial, Stefanía Cora. La comparsa O’Bahía también tuvo un invitado especial en su batucada, el emblemático Rubén “Ojito” Giménez.

 

Lunes carnavalero

 

En el marco del fin de semana largo de Carnaval, hoy a las 21:30 el Corsódromo abrirá nuevamente sus puertas para celebrar la novena noche del Carnaval del País. Por tercer día consecutivo, en la vieja estación ferroviaria se vivirá una auténtica fiesta al ritmo de las batucadas de las tres comparsas.

Esta noche, el orden de salida será el siguiente: en primer lugar, desfilará la comparsa Papelitos; luego hará su paso por el circuito la comparsa Ará Yeví; y la clausura estará a cargo de la comparsa O’Bahía.

 

 

Fechas de febrero

Fin de semana de Carnaval: lunes 24

Clausura del Carnaval: sábado 29

Valor de las entradas

Fin de semana de Carnaval: 640 pesos

Próximo sábado: 600 pesos

Domiciliados en Entre Ríos: descuentos del 50 por ciento (en cualquiera de las fechas restantes)

 

Para más información ingresar en: www.carnavaldelpais.com.ar

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar