Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Llega el cuarto y último día del fin de semana extra largo

Llega el cuarto y último día del  fin de semana extra  largo

La Municipalidad continúa coordinando los operativos del fin de semana largo con las fuerzas de seguridad y las autoridades sanitarias. La ocupación hotelera continúa a pleno. El feriado de  generó un impacto económico superior a los $ 700 millones en la provincia.


El fin de semana largo de Carnaval se desarrolla con normalidad en la ciudad, pese a algunas peleas en la Costanera que no pasaron a mayores y lograron ser desarticuladas por la Policía. La coordinación de los operativos con las fuerzas de seguridad y las autoridades sanitarias se  realizaron hasta el momento con normalidad, teniendo éxito en el desenvolvimiento.

Diferentes zonas de la ciudad fueron abordadas por el operativo que la Drección de Tránsito, principalmente el  Acceso Sur, Costanera, playas y Camino de la Península.

En el ingreso a la ciudad se realizarón operativos de control conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias, donde se llevó a cabo controles de documentación y de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzaron el viernes 21 de febrero, y en todos se realizó concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad, y para este propósito se instaló un puesto dela Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Sur y la RN 14.

En la zona de la Costanera se permitió la circulación de los vehículos, y se trabajó en la zona en conjunto con la Policía y con Inspección General, para actuar en caso de contravenciónes.

 

Calles cortadas al Tránsuto

durante la jornda de hoy

 

En Bvd. De León no se permitirá el estacionamiento de vehículos. Ituzaingó desde Solar del Este hasta Bvd. De León será peatonal, mientras que el ingreso a la playa se realizará por calle San Juan, donde sólo se podrá estacionar en playas de estacionamiento privadas. La salida será por calle Clavarino y el Camino de la Península.

El personal de Defensa Civil abocado a las tareas de prevención  será de más de 30 personas que recorrerán toda la zona de la Costanera de la ciudad desde Plaza Colón hasta Bvd. De León, trabajando de manera conjunta con Inspección General y la Policía, que también tendrá mayor presencia de efectivos durante esos cuatro días.

 

En la provincia

 

Unas  20 localidades organizaron noches de carnaval durante el feriado, con notable afluencia de turistas que colmaron los alojamientos en más de 15 destinos. Además hubo fiestas populares, ferias gastronómicas, travesías deportivas y circuitos históricos. Las playas, los complejos termales, las áreas naturales y las excursiones náuticas, también tuvieron una numerosa concurrencia de visitantes.

Desde el jueves previo al feriado extra largo, el ingreso a la provincia ha sido incesante desde Zárate Brazo Largo que nos conecta con Buenos Aires, desde el Puente Rosario Victoria y el Túnel Subfluvial Santa Fe Paraná que nos unen con la región Centro, desde los tres puentes internacionales que nos enlazan con la República Oriental del Uruguay, y desde las rutas que hacia el norte nos comunican con el resto del Litoral. Los destinos turísticos entrerrianos también han recibido desde el jueves y viernes un fuerte movimiento de vehículos y turistas que han permanecido por el período completo.

Se estima que durante el fin de semana largo de carnaval han visitado la provincia 176.580 visitantes, entre turistas alojados en hoteles, alojamientos extra hoteleros, casas de familiares y amigos, campings, y excursionistas. Este guarismo representa un crecimiento del 10 por ciento respecto del mismo período del año anterior, abarcando el 8 por ciento del total del movimiento turístico nacional en este feriado, aumentando su participación en el contexto argentino. Los turistas se distribuyeron a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, principalmente en los destinos donde la Fiesta del Carnaval es su insignia, aunque también se vieron favorecidos quienes organizaron otro tipo de eventos y fiestas, y los destinos con complejos termales, playas y balnearios, y actividades en la naturaleza.

Impacto económico

En cuanto al ingreso de dinero, Entre Ríos recibió un impacto económico estimado en 732.338.980 millones de pesos. El cálculo deriva del gasto que realiza un turista en destino, establecido en 2.650 pesos para alojados en hoteles, en 1.900 pesos para quienes pernoctan en establecimientos extra hoteleros, como casas de familiares y amigos, campings, casas, quintas y departamentos de alquiler entre otros, y un gasto promedio de 900 pesos para quienes no pernoctan.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar