Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Papelitos abrió la penúltima noche del Carnaval del País

Papelitos abrió la penúltima noche del Carnaval del País

El Corsódromo se vistió de gala en la noche del lunes para vivir otra mágica jornada del Carnaval del País. De la mano de las comparsas Papelitos, Ará Yeví y O’Bahía, ayer se llevó a cabo la novena y penúltima fecha de la máxima fiesta a cielo abierto de la Argentina.


Las historias recreadas por Papelitos, Ará Yeví y O’Bahía están llegando a su fin. Cada vez falta menos para conocer cuál de las tres comparsas se quedará con la copa de la edición 2020, denominada “Mirta Rodríguez de Larrivey”, del Carnaval del País.

Anoche, por tercer día consecutivo, las comparsas maravillaron a los miles de espectadores que se hicieron presentes en el Corsódromo para celebrar la penúltima fecha del evento y vivir el feriado de Carnaval. La temperatura, totalmente fresca y agradable, acompañó a la realización de la fiesta y, tal como sucedió en la noche de los días sábado y domingo, las tribunas y las distintas ubicaciones preferenciales estuvieron repletas de personas.

A las 22:30, inmediatamente después del paso de Batería del Carnaval, que entonó el alegre y melódico himno oficial, la voz del conductor Silvio Solari dio inicio al espectáculo. Al igual que en las dos primeras noches del fin de semana largo, la mascota del Carnaval del País fue la encargada de inaugurar la pasarela. Con sus pasos de baile, Ike sorprendió a los eufóricos espectadores en los primeros minutos del show.

Por otro lado, se debe destacar que el espectáculo comenzó puntual en cada una de las noches y, además, las comparsas han completado el trayecto del circuito en el tiempo estipulado. De esta manera, queda en evidencia el gran nivel de organización del evento, que ha mejorado notablemente respecto de las ediciones anteriores.

Las banderas celestes y blancas, características del Club Juventud Unida, colorearon el circuito ante el desfile de Papelitos, la primera comparsa de la noche. Luego, a las 23:40, salió a la pista la comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal con sus “egos” que no solo dominan al ser humano, sino que también se han robado las miradas y los aplausos de todas las personas que han asistido a la presente edición del Carnaval del País.

Por último, la clausura de la novena jornada estuvo a cargo de la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores, que en este 2020 cumple cuarenta años de trayectoria. La batucada de la comparsa, Ritmo Demoledor, fue el broche de oro de la penúltima noche.

En cuanto a los invitados especiales, en la novena fecha del Carnaval del País se hizo presente Giannina Maradona, una de las hijas del futbolista Diego Armando Maradona.

Una vez concluido el desfile, la fiesta continuó en el nuevo Playón del Corsódromo. Ávidas de fiesta y de diversión, muchas personas se concentraron en el lugar para bailar y cantar hasta la madrugada al ritmo de Grupo Ironía, un reconocido conjunto local de cumbia integrado por Martín Funes, Luis Pereyra, Martín López, Emiliano Ferro, Elías Nazer y Nicolás Otero.

Balance de la octava noche

Por segunda noche consecutiva en el feriado largo de Carnaval, la mayor fiesta de la Argentina volvió a congregar a un gran número de espectadores. En suma, ante un público conformado por 22 mil personas, las tres comparsas en competencia brillaron en la octava jornada del Carnaval del País que se celebró el pasado domingo 23 de febrero.

Respecto a la cobertura de los medios nacionales y provinciales, se destacó la presencia de C5N, Canal 11 de Paraná (que emitió en vivo y en directo el evento por varias horas), Crónica, FM 96.5 Radio Cadena Entrerriana y Diario El Sol.

Asimismo, la TV Pública se hizo presente nuevamente y transmitió en vivo el espectáculo a través del programa Festival País 2020. La conductora fue Sabina Melchiori, periodista oriunda de Gualeguaychú, quien realizó entrevistas a algunos de los espectadores; al Presidente de la Comisión del Carnaval, Norberto Rossi; y a la Presidenta del INADI, Victoria Donda.

A nivel internacional, otros invitados destacados fueron Andrea Schunk (Secretaria de Turismo) y Miguel García (Subdirector de Turismo del Departamento Río Negro de la República Oriental del Uruguay). El Carnaval del País también contó con la participación de la cantante de la red social Instagram, Iara Servin, y de Marcelo Domínguez, campeón mundial de boxeo.

Por otra parte, según difundió el área de Prensa, en la octava noche las comparsas O’Bahía, Papelitos y Ará Yeví fueron evaluadas por Corina Corvalán (vestuarista, escenógrafa, actriz y performer), Josefina Lettieri (escenógrafa y Licenciada en Artes del Teatro), Mauro Conforti (tecladista, cantante, compositor y cesionista) y Carlos Fernández (actor, productor, asistente de dirección, crítico y cronista de arte). Los cuatro jurados se encargaron de supervisar los ítems de vestuario, carrozas, música y desplazamiento y alegría carnavalera, respectivamente.

 

 

Elección de la Reina

Después de las malas condiciones climáticas que obligaron a la suspensión del evento, hoy a las 21 se realizará la Elección de la Reina de la edición 2020 en el Corsódromo. Este año, las tres aspirantes a la corona son: Laura Castiglioni (O’Bahía), Yamila Casas (Ará Yeví) y Ayelén Icardo (Papelitos).

Hasta las 18 se pueden adquirir las entradas anticipadas a un precio de 100 pesos en las boleterías. Transcurrido ese horario, el valor ascenderá a 150 pesos. En tanto, las ubicaciones preferenciales tienen costos que oscilan entre los 500 y 700 pesos.

 

 

Fechas de febrero

Clausura del Carnaval: sábado 29

Valor de las entradas

Último sábado: 600 pesos

Domiciliados en Entre Ríos: descuentos del 50 por ciento

Para más información ingresar en: www.carnavaldelpais.com.ar

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar