Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Triatlón: Fariña se coronó campeón invicto del Circuito Entrerriano

Triatlón: Fariña se coronó  campeón invicto del Circuito Entrerriano

El domingo, en el Triatlón de las Siete Colinas en la ciudad de Victoria, Ricardo “Pichi” Fariña ganó su categoría y se coronó campeón del Circuito Entrerriano con el máximo de los puntos.


La sexta fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón sobre la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo) arrojó un nuevo triunfo del legendario triatleta local, quien se impuso en la categoría Varones H 55-59 años con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 39 segundos. De esta manera, faltando dos jornadas para la finalización del campeonato, Ricardo Fariña se consagró campeón invicto de su categoría, ya que había ganado también las cuatro fechas anteriores que disputó (sólo faltó a Valle María) y cerró la temporada con puntaje perfecto (25.000, 5.000 por cada fecha).

En comunicación con EL ARGENTINO, el “Pichi”  se mostró muy contento con su rendimiento, al declarar que “anduve bárbaro, hice una carrera espectacular, nade muy bien, corrí y pedalee excelente. Eso me permitió  ganar el campeonato invicto y ahora me puedo mentalizar de lleno en el Campeonato Argentino de Catamarca”.

La gran final del Argentino en Catamarca se disputará el 11 de abril, cuya clasificación para Fariña se dio tras ganar las fechas de Gualeguaychú, La Paz y Concepción del Uruguay, las tres que otorgan puntos para el certamen nacional.

 

EN FOCO

Otros de los gualeguaychuenses que compitieron en el “Triatlón de las Siete Colinas” fueron Francisco Ardaiz, que terminó cuarto en la categoría Crono con un tiempo de 1:25:21, y Cecilia Porcel, quien salió primera en Mujeres MTB Rod 29 31/45 con un registro de 1:40:07.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar