Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Condenado a tres años de prisión efectiva por violencia de género y otros delitos

Condenado a tres años de prisión efectiva  por violencia de género y otros delitos

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción, Arturo Ezequiel Dumón, condenó ayer a Hernán Lautaro Balbuena Daniello (de 25 años, con antecedentes), a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de lesiones


leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género (dos hechos), daño simple, encubrimiento por receptación sospechosa, robo simple y violación de domicilio.

Además, se le revocó la condicionalidad de la pena anterior que registraba (desde 2017, cuando se lo había condenado por dos hechos: uno de ellos por violencia de género, con una víctima distinta a la actual) y, en consecuencia, se lo condenó a una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

En este procedimiento intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal, Lucrecia Lizzi; y el defensor oficial Pablo Ledesma.

 

Primer hecho

 

El 24 de abril del año pasado, siendo aproximadamente las 19:25, Balbuena Daniello se encontraba en la tenencia de una bicicleta marca Venzo, modelo Skyline, de color naranja flúo con verde, efecto que podía sospechar provenía de un delito y que guarda relación con el Legajo Nº 3448/19 de la Fiscalía.

Habiendo sido incautado el rodado en cuestión al ser visto el imputado en el Barrio Yapeyú, en calles Güemes y Sargento Cabral, andando en la bicicleta. Al observar al personal policial se descarta del rodado y emprendió la fuga, arrojando piedras hacia los uniformados.

 

Segundo hecho

 

El 27 de junio de 2019, con anterioridad a las 16:35, el ahora condenado se hizo presente en una vivienda del Barrio Yapeyú, en la que se domicilia la víctima y denunciante, con quien mantuvo una relación de pareja.

Al tiempo en que ella estaba organizando el cumpleaños de su hijo menor, al dirigirse a la cocina, Balbuena Daniello la sigue y mediando violencia de género la golpeó con un golpe de puño en el rostro, ocasionando que la víctima cayera al piso arrodillada con el hijo en brazos.

 

Tercer hecho

 

El 20 de octubre de 2019, siendo aproximadamente las 5:30, la misma víctima del hecho anterior, se hizo presente en un domicilio ubicado en el Barrio Cover, a fin de retirar al hijo que tiene en común con Balbuena Daniello.

Previa discusión y mediando violencia de género, él le propinó golpes de puño en la cara a la altura de la boca y la nariz, en los brazos, en la espalda y en el cuero cabelludo. Al hacerse presente la madre del imputado con el hijo de ambos, la víctima logró tomar a su hijo y retirarse del lugar para subir a un remis de la empresa Oeste, que se encontraba en la vía pública frente al domicilio del agresor. Pero, Balbuena Daniello dañó intencionalmente el parabrisas del automóvil con golpes de puño y patadas, además de abollar la puerta delantera izquierda, el guardabarros trasero izquierdo y el faro delantero derecho.

 

Cuarto hecho

 

El 25 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 7, Balbuena Daniello y otro hombre, en forma conjunta y coordinada, ejercieron fuerza sobre una puerta de chapa, ingresaron sin autorización expresa ni presunta de sus moradores a una vivienda del Barrio Zabalet y del patio delantero se apoderaron ilegítimamente de una motocicleta marca Yamaha Cripton, modelo T110 cc, propiedad de una mujer.

Por todos estos hechos y al revocarse una condena condicional, Balbuena Daniello ahora fue condenado a tres años de prisión efectiva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar