Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano propone a los vecinos una limpieza general y descacharre

Pueblo Belgrano   propone a los  vecinos una limpieza  general y descacharre

Hoy y mañana serán dos jornadas de intensa limpieza en Pueblo General Belgrano en el marco de una campaña de prevención del dengue que impulsa la Municipalidad.


La Municipalidad de Pueblo General Belgrano convoca a los vecinos e instituciones de la localidad a emprender una campaña conjunta de reorganización de los hogares y edificios desmalezando terrenos y jardines y desechando ramas, objetos en desuso y cacharros, a los fines de eliminar los criaderos de mosquitos.

La acción se concentrará los días martes 17 y miércoles 18, ocasión en la que el Municipio pondrá todos los vehículos a disposición de la recolección de residuos: tres camiones, dos tractores con acoplado y una retroexcavadora, los que trabajarán a jornada, completa así como el personal necesario para llevar adelante las tareas.

A su vez, se efectuará el control de mosquitos en espacios verdes con la pulverización de insecticida aprobado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. En ello trabajará un fumigador de riego de 400 litros y un termofumigador. Durante el momento de la aplicación, se recomienda retirar del área a animales y productos alimenticios, mantener cerradas puertas y ventanas y desconectar los sistemas de ventilación.

Esta campaña de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y otras enfermedades, es impulsada por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano con el acompañamiento del equipo de promoción y prevención del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar