Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Las escuelas quedarán abiertas pero los contenidos se desarrollarán en los hogares

Las escuelas quedarán abiertas pero los contenidos se desarrollarán en los hogares

En la provincia hay siete casos en estudio.


El gobierno entrerriano dispuso que las escuelas e institutos permanecerán abiertos, pero los contenidos se desarrollarán de forma virtual ante el receso que se estableció por dos semanas para evitar la propagación del coronavirus, registró AIM.

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, dio un mensaje con su gabinete, ante la emergencia sanitaria declarada en el país por el coronavirus. “Se tomaron medidas concordantes que tienen que ver con formar parte del sistema integral de salud”, aseguró el mandatario, quien precisó que entre ellas está la suspensión del ciclo lectivo por 15 días y acciones para que los chicos no pierdan el contenido educativo.

En ese marco, Bordet apeló a tomar las precauciones necesarias: “Dispusimos medidas para evitar la aglomeración de personas en distintos lugares, pero también es importante el auto cuidado; cuidarnos responsablemente a nosotros mismos”.

Además, dijo que el gobierno trabaja con Desarrollo Social para que lleguen los alimentos a los sectores más vulnerables y con los efectores de salud para mitigar los efectos que el virus causa: “Es una etapa de contención, por eso se toman las medidas necesarias”.

Asimismo, confirmó que Epidemiología “tomó contacto con las personas que viajaron al exterior”, y precisó que a cada uno de ellos se les recomendó que cumplan con las acciones necesarias para evitar la propagación del virus, dispuestas por el gobierno nacional.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Velásquez, detalló que en la semana epidemiológica 12 “no hubo variación en cuanto al número de casos: solo hay un caso confirmado e informado que está clínicamente muy bien en un hospital de Caba; hay siete casos en estudio a confirmar y cuatro casos descartados”.

“Es una etapa de contención, tan importante, para dar cuenta de la prevención, por lo que hay que contener todo el efecto de trasmisión del virus a la población”, remarcó la profesional a cargo de Salud, quien subrayó que el gobierno se dio “un trabajo integral con todas las áreas para desarrollar una política en relación al componente epidemiológico”.

 

DESARROLLO DE CONTENIDOS ESCOLARES EN LOS HOGARES

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, indicó que para garantizar la tarea que tiene que ver con el trabajo pedagógico en las casas, “se elaboró una propuesta que se llama Contenidos en casa, que recibieron las escuelas e institutos en la provincia”.

 

Al respecto, detalló que se otorgará la forma en la que trabajarán cada uno de los actores de la escuela en función de la heterogeneidad, por lo que hay propuestas curriculares, que trabajan mediante el portar Aprender, que se acopla a la estrategia del ministerio de Educación de la Nación, mediante la educación virtual, con contenidos digitales y televisivos.

También, Müller apuntó que las escuelas van a estar abiertas, pero los alumnos no deberán asistir por dos semanas, por lo que apeló a la responsabilidad de los padres y tutores para el desarrollo de contenidos en los hogares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar