Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Dos detenidos por transportar carne en un carro

Dos detenidos por transportar carne en un carro

  En la tarde del miércoles, en circunstancias que personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú realizaba recorridas sobre calle Tropas, observaron que estaba circulando un carro tirado por un equino en el que se conducían dos personas.


Ambos ciudadanos fueron identificados por la Policía y se constató a simple vista que transportaban cortes cárnicos vacunos en gran volumen.

Ante esta situación y luego de comunicar a las autoridades judiciales pertinentes, se realizó una requisa personal y del vehículo a tracción a sangre. Así, se logró secuestrar dos bolsas con cortes cárnicos vacunos, más precisamente un costillar completo y un cuarto, los que presentaban evidentes signos de ser de una faena a campo, posiblemente de un animal vacuno “pampa negro”.

Se iniciaron las actuaciones de oficio policial por el supuesto delito de abigeato en flagrancia; y se dio intervención a la División Criminalística.

El procedimiento concluyó con la detención y traslado de estas dos personas hasta la Jefatura Departamental de Policía, donde uno de ellos quedó alojado por ser mayor de edad (44 años), y el otro por ser menor de edad fue entregado a su responsable legal. Se indicó que prosiguen las tareas investigativas del caso para establecer la procedencia y propiedad del animal vacuno faenado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar