Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Feminicidio de Fátima: prorrogaron por 90 días la prisión preventiva de Jorge Martínez

Feminicidio de Fátima: prorrogaron por 90  días la prisión preventiva de Jorge Martínez

La ex pareja de Fátima Florencia Belén Acevedo, Jorge Martínez, seguirá en prisión preventiva por 90 días.


Desde el Servicio de Información del Poder Judicial facilitaron dos videos que muestran la audiencia desarrollada ante el juez de Garantías, Eduardo Ruhl.

En la instancia estuvieron presentes los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; los querellantes Milton Urrutia y María Alejandra Pérez; y el defensor oficial Jorge Sueldo con su pupilo.

Las partes arribaron a un acuerdo en cuanto a la atribución del hecho. “El 1° de marzo de 2020, Martínez, mediante engaño y bajo la promesa falsa de comprar un aparato de telefonía celular, logró que su ex pareja, Fátima Acevedo, concurriera al domicilio de calle Hernandarias al final y Soldado Bordón de esta ciudad (por Paraná), donde habían convivido con anterioridad. Estando allí, entre las 15.25 y las 17 se dirigieron hasta la zona de un aljibe, a unos 800 metros de la vivienda mencionada. En las proximidades de ese lugar, le ocasionó la muerte mediante asfixia mecánica, arrojando el cuerpo de Fátima al aljibe, donde fue encontrado el 8 de marzo”, leyó Dato.

El hecho fue calificado como “homicidio agravado por tratarse de su ex pareja y en un contexto de violencia de género”; y Martínez enfrenta una pena mínima en expectativa de 35 años de prisión, según precisó el fiscal.

La querella consideró que los 90 días son un plazo “razonable” para concluir la Investigación Penal Preparatoria (IPP). Y el defensor, por su parte, también acordó con la propuesta de la Fiscalía.

“Es un hecho grave que se debatirá en juicio. Hay muchos elementos que lo vinculan. Hoy por hoy ya se individualizaron testigos y por los que faltaran individualizar. Teniendo en cuenta eso, la pena en expectativa y el peligro de fuga y las posibilidades de entorpecimiento de la investigación, voy a hacer lugar”, resolvió el juez de Garantías, Eduardo Ruhl.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar