Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

El Comité de Emergencia de Larroque decidió intensificar los controles

El Comité de Emergencia de Larroque decidió intensificar los controles

Se acordó intensificar los controles, reforzar la prevención, mantener activas, alertas y comunicadas


Se acordó intensificar los controles, reforzar la prevención, mantener activas, alertas y comunicadas a las áreas municipales y sanitarias, con el objetivo de mantener la organización.

 

Se realizó un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el Intendente Leonardo Hassell, que contó con la participación del diputado nacional Atilio Benedetti, funcionarios municipales, concejales de ambos bloques, representantes de la policía, hospital, bomberos y personal municipal, donde se realizó un repaso de la situación en Larroque con motivo del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el gobierno nacional.

El objetivo de la reunión fue analizar la situación en la ciudad y como se aplica la medida de acatamiento al Decreto del gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido se acordó intensificar los controles, reforzar la prevención, mantener activas, alertas y comunicadas a las áreas municipales y sanitarias, con el objetivo de mantener la organización.

Se recordó también:

-Aplicación estricta de sanciones a quienes violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

-Intimar a los viajantes que lleguen a la ciudad, a que ingrese uno solo a los locales comerciales durante de la descarga de mercaderías.

-Reforzar la exigencia de medidas de higiene en los cajeros automáticos.

-Reforzar la exigencia de distancia de 1.5 m entre personas en las colas de comercios.

-Recordar que solo se puede salir del hogar para adquirir alimentos, productos de higiene y limpieza, y medicamentos, o ante una emergencia justificada.

Por otra parte se informó la intimación a cerrar sus puertas a los comercios no exceptuados en la norma nacional y notificaciones a gente que violó el aislamiento sin justificación válida.

En ese sentido de determinó el refuerzo de controles por parte del área de Inspección y de la policía local.

También se informó desde la Municipalidad de Larroque que mediante una nota enviada al Comité de Emergencia de esa ciudad, por la empresa Tierra Greda SA y firmada por su presidente, Atilio Benedetti, pone “a vuestra disposición, para lo que crean más necesario en esta emergencia de salud, la suma de 500.000 pesos.

.En ese sentido el Comité determinará el destino de los mencionados fondos.

 

Corralito, cementerio, La Tera y polideportivo cerrados

 

Tras la adhesión de la Municipalidad de Larroque al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional al "aislamiento social preventivo y obligatorio y declarar asueto administrativo, el Intendente Leonardo Hassell, junto al equipo municipal organiza la continuidad de los servicios esenciales y el cumplimiento del "quedate en casa" a través de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, el intendente visitó la comisaría local donde dialogó con el Comisario Ernesto Frabricius, a los efectos de interiorizarse y coordinar acciones con la fuerza policial para el cumplimiento efectivo del aislamiento decretado por la Nación.

En tanto, luego de la determinación del asueto administrativo, se decidió cerrar al cementerio, que será utilizado en caso de urgencias lógicas, el polideportivo municipal, La Tera y el corralito, balneario emblemático larroquense, entre otros lugares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar