Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Fernández: "Me importa la salud de los argentinos"

Fernández: "Me importa la salud de los argentinos"

El Presidente explicó su preocupación por los que no cumplen el aislamiento.


El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que su prioridad es la "salud" de los argentinos y que el Gobierno va a "gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", y afirmó que le preocupan los "tontos e insensibles" que no entienden la situación del país por la pandemia de coronavirus.

 

Además, Fernández adelantó que hoy se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano "de todos los sectores políticos" para "ver qué logística tenemos que desplegar" en el principal distrito del país frente al coronavirus.

Anunció también que el Gobierno dará a conocer hoy medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad", dijo el mandatario durante entrevistas que concedió desde la Quinta de Olivos al canal Telefe y a radio Rivadavia.

"Esto lo tenemos que hacer entre todos. Esto no es la pelea de un Presidente. Es la pelea de una sociedad. Yo no estoy peleando por una economía, estoy peleando por las vidas".

Fernández admitió además que si antes de asumir el cargo le pedían que "escribiera los mil problemas a enfrentar" en caso de acceder a la primera magistratura, la pandemia de coronavirus "no la hubiera puesto" en esa lista.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar