Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet: “Hubo 160 detenciones por no cumplir el aislamiento”

Bordet: “Hubo 160 detenciones por no cumplir el aislamiento”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó ayer por la tarde que desde el inicio de la emergencia por el coronavirus han sido detenidas 160 personas en la provincia por incumplir el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional.


Además, confirmó que la provincia adquirirá 60 respiradores para reforzar el sistema de salud y que se trabaja intensamente para poner en condiciones todos los establecimientos sanitarios, entre ellos el hospital de La Baxada, en Paraná, que deberán atender a los afectados.

Asimismo, anticipó que el viernes se comenzará a fabricar alcohol en gel en la provincia para asegurar la provisión necesaria. Finalmente pidió, a la población que no difunda falsas noticias, como muchas de las que se viralizan por redes sociales porque incrementan la angustia en un escenario tan preocupante como el actual.

“Estuvimos trabajando con las Fuerzas de Seguridad en las rutas entrerrianas y dentro de las ciudades. Hubo una correcta articulación con los intendentes, que han estado a la par nuestra, haciendo controles, evitando circulación de personas, y evitando el acceso de personas que deben hacer la cuarentena”, dijo el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

También recordó que había prometido ser “inflexible” con quienes infrinjan las normas. “Y los estamos cumpliendo -enfatizó-, porque la Policía llevó a cabo 160 detenciones desde que empezó la emergencia”. Y reiteró que “todos los que infrinjan la norma tendrán el castigo que se merecen”.

Por otra parte, consignó que “se están haciendo inversiones para el sistema de salud, para prepararnos para el ciclo más importante del avance de esta enfermedad, que está por venir. Por eso, estamos comprando más de 60 respiradores, es un esfuerzo muy grande de la provincia”, aseguró. En ese sentido, hizo mención también de las tareas que se están llevando a cabo para poner en condiciones todos los hospitales de la provincia, incluido el La Baxada, en Paraná.

“Estamos trabajando con laboratorios de la provincia y el viernes se comenzará a producir en la provincia alcohol en gel para asegurar la provisión”, informó el gobernador.

Finalmente, destacó el esfuerzo del sector privado para afrontar la emergencia y pidió a la población en general que no difunda falsas informaciones que se viralicen por redes sociales, y que en cambio lo chequeen en fuentes oficiales y confiables.

 

Cuatro confirmados

 

Por otra parte, de acuerdo a los datos reportados ayer a las 13 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se mantienen según registro ya publicado cuatro casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 20 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 20 permanecen en estudio.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo que “en estas últimas 48 horas desarrollamos una profundización de organización de los sistemas de salud para poder constituir una actuación diferenciada para el componente de aislamiento en relación a la circulación del virus. Esto se complementa con todo el desarrollo que hicimos desde el primer nivel de atención, donde cada uno de los centros de salud tiene nominalizada la población con factores de riesgo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar