Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Caja de Jubilaciones implementó un nuevo sistema de información mediante audios de WhatsApp

La Caja de Jubilaciones implementó un nuevo sistema de información mediante audios de WhatsApp

.


La Caja de Jubilaciones y Pensiones inauguró una nueva modalidad de comunicación con sus beneficiarios mediante audios de WhatsApp. El presidente del organismo, Daniel Elías, dijo que ello permite brindar un nuevo servicio en el marco de la situación de emergencia por el Coronavirus.

 

También dio a conocer que en esta circunstancia se decidió eximir la presentación del certificado de escolaridad a quienes perciben ese complemento por hijos. Agregó que la nueva modalidad de comunicación se ha articulado en una primera fase con la Federación de Jubilados Provincial y el Círculo de Retirados de la Policía de la Provincia.

Precisó que se concreta mediante la aplicación WhatsApp, en formato de mensajes de audio, "con la finalidad de brindar información periódica y actualizada respecto de las distintas acciones y medidas que sean tomadas y revistan interés, como así también todo tipo de información vinculada a los beneficiarios".

Y agregó: "Ya hemos enviado el primer mensaje de voz a modo de prueba y con el fin de que los beneficiarios comiencen a familiarizarse con esta nueva modalidad de comunicación”.

Tras instar a jubilados, pensionados y retirados a guardar el aislamiento permaneciendo en sus casas en virtud del coronavirus, Elías dijo que "es sumamente importante fortalecer nuestros servicios para que tengan toda la información al instante y de manera ágil, sobre cómo y dónde percibir sus prestaciones, qué tramites cumplir en cada caso y sobre todo brindar facilidad para que todo lo puedan realizar desde sus hogares”.

Dijo que también se prevé incluir al sistema a entidades gremiales y a sus secretarías de jubilados "que han manifestado su disponibilidad para ser agentes de transmisión de la información".

Detalló además que esta semana se envió un mensaje de audio informando a los beneficiarios que "la Presidencia ha decidido eximir de la presentación de certificado para la percepción del adicional por hijo, motivo por el cual no será necesaria la gestión y posterior presentación de dicha constancia ya que la Caja verificará este dato por otras vías, sin dejar de garantizar el cobro por todo el año de tal prestación. Lo mismo sucede con aquellos beneficiarios de pensión en condición de hijos mayores de 18 años que no necesitarán acreditar la certificación de regularidad estudiantil para mantener la percepción”.

“En todos los casos, la información que brindemos por medio de los audios luego estará respaldada en esta página de información institucional y las demás redes de carácter oficial, a los fines de que este método pudiese ser vulnerado. Por último dijo que el personal de la Caja se encuentra trabajando a distancia desde sus domicilios.

 

Los números de contacto de whatsApp del organismo son:

+5493436211903

+5493436211772

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar