Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet trabaja en alternativas para paliar el efecto del coronavirus en la economía

Bordet trabaja en alternativas  para paliar el efecto del  coronavirus en la economía

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Bordet, se refirió a las inevitables consecuencias económicas que generará el Covid 19 y reiteró que el gobierno acompañará con medidas para morigerar la problemática sobre todo en los sectores más afectados, tanto de la economía formal como no formal, y apuntó que la pandemia también tendrá “un efecto brutal” en las arcas de la provincia.


“Las medidas han provocado que mucha gente no pueda ir a trabajar y para esto hay distintas alternativas que actúan como atenuantes, en algunos casos para quienes están dentro de la economía informal, es decir quienes realizan changas, quienes tienen tipos de actividades no registradas, se estableció poder llegar rápidamente con aportes de hasta 10 mil pesos que abarca diferentes grupos, incluso personal de servicio doméstico que no está registrado también y que estaremos dando a conocer todos los instructivos para que puedan anotarse".

 

El mandatario indicó que, "respecto de lo que es la economía formal, que nos preocupa y mucho porque es el motor del desarrollo y del crecimiento, estamos viendo cómo avanza esta situación y de qué manera logramos estímulos y elementos paliativos para poder generar que no haya despidos y que se pueda sostener el nivel de actividad una vez superadas las medidas de aislamiento y de cuarentena".

 

Señaló que "al trabajo lo realizamos coordinado con el Gobierno nacional y con los gobiernos municipales, para que las medidas que tomamos tengan una fortaleza. Si tomamos una medida en conjunto Nación, Provincia y municipios, tendrá muchos más efectos".

 

Por otro lado, el mandatario advirtió que esta situación "ha repercutido de manera brutal en las finanzas provinciales, donde la caída de la recaudación ha sido considerable respecto a las expectativas que teníamos; entonces, entre todos tenemos que tomar conciencia de la situación y poder extremar nuestro ingenio, nuestras fortalezas, para poder superar los obstáculos que se nos presentan".

 

Sin embargo, dejó en claro que "a pesar de las dificultades que existen en el aspecto económico, para nosotros lo prioritario es la salud de las personas; no nos sirve de nada tener una población económicamente activa, que funcione, cuando hay otra población que está enferma y sobre todo si esa población son nuestros adultos mayores y están enfermos con riesgos de sus vidas".

 

"Esto es lo prioritario y estamos trabajando, pero quiero llevarles la tranquilidad a todos los entrerrianos de que estamos abarcando todos los aspectos de esta pandemia. Lo central, que son las medidas sanitarias, pero también los efectos colaterales que la misma tiene y a todos los sectores donde estos efectos colaterales están produciendo perjuicios", subrayó.

 

Y concluyó: "Por eso seguiremos trabajando con el compromiso, con la responsabilidad y con el equipo que acompaña íntegramente, en todo sentido". Asimismo, agradeció especialmente "a todos los intendentes porque están al frente en sus municipios llevando adelante todos los controles sanitarios, sociales y policiales para cumplir estrictamente con las normas de seguridad".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar