Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Voleibol: La entrerriana Lucía Fresco vivió a una odisea para regresar al país

Voleibol: La entrerriana Lucía Fresco vivió a una odisea para regresar al país

Fresco es parte de la Selección argentina (Las Panteras) desde el año 2009.


La jugadora de la Selección argentina llegó al país desde Seúl después de padecer un viaje de película como consecuencia de las restricciones por el coronavirus. “No puedo creer todo lo que viví. Parecía una situación de guerra” señaló.

 

Lucia Fresco, opuesta de 1.95 metros, vivió una verdadera odisea en su regreso a la Argentina, en un viaje que duró tres días y en el cual tuvo que superar varios obstáculos, a raíz de las restricciones que hay en los diferentes aeropuertos y pasos fronterizos debido a la propagación del Covid-19.

La oriunda de Chajarí salió desde Seúl, Corea del Sur, donde estaba jugando para el club Pink Spiders, hizo escala en Etiopia (África) y llegó a San Pablo, Brasil, y allí quedó varada porque no lo quisieron dar ningún tipo de vuelo.

Por esta situación, debió viajar 15 horas en colectivo, junto a otros argentinos, hasta Foz de Iguazú e intentar ingresar por la frontera.

"Llegué con un grupo de argentinos muy solidarios, por suerte la mayoría no venía de las zonas de más riesgo como Estados Unidos, España ni Italia, a Foz de Iguazú a ver si lográbamos pasar. No nos querían dejar entrar. Un hombre se desmayó, otra mujer hiperventilaba... Fue muy estresante. Finalmente nos autorizaron y nos trajo un avión militar, el Hércules, a Buenos Aires", le manifestó Fresco a la agencia Télam.

La odisea duró tres días y la jugadora de Las Panteras llegó a un departamento vacío para cumplir con el aislamiento obligatorio. "Llegué justo antes de que cerraran el espacio aéreo de Brasil. No puedo creer todo lo que viví. Parecía una situación de guerra. Mi familia no duerme hace tres días. Recién cuando entré al departamento pude llorar", agregó la chajarisense de 28 años.

También en comunicación con Télam, Lucia Fresco remarcó que Corea del Sur es el país que mejor manejó el tema de la pandemia por el coronavirus. "Allá se implementó un sistema de testeos masivo, que identificaba hasta a los asintomáticos, que entonces podían ser aislados para evitar los contagios. No se dio la necesidad de declarar la cuarentena obligatoria. Se quedaron en 9.000 contagiados", explicó.

"En Corea es todo muy tecnológico, el sistema de salud funciona excelentemente bien. Yo estuve en Japón cuatro veces pero te puedo asegurar que en tecnología, Corea le pasa el trapo. Tiene la menor tasa de mortalidad en todo el mundo", destacó la opuesta entrerriana.

Por otra parte, Télam informó que entre las jugadoras de la Selección argentina que juegan en ligas extranjeras, la santafesina Elina Rodríguez (Mondovi de la A2 italiana) y Sol Piccolo (Levallois de Francia) también pudieron regresar al país antes del cierre total de fronteras.

Por su parte, Julieta Lazcano, la capitana de Las Panteras, que juega en el Radomka Radom, quedó varada en Polonia, lo mismo que Antonela Fortuna (Mougins de Francia) y la platense Tatiana Vera (Haro Rioja de España).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar