Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Raymundo Legaría: “Cuando la salud está en juego, todo lo demás queda en segundo plano”

Raymundo Legaría: “Cuando la salud está en juego, todo lo demás queda en segundo plano”

Actualmente, Legaría juega la Liga Entrerriana para Luis Luciano, con quien ganó la fase regular y se encuentra disputando las semifinales.


El legendario basquetbolista de la ciudad dio su punto de vista sobre el párate de la actividad deportiva debido a la pandemia por el coronavirus y destacó que hay que priorizar la salud  por sobre la competencia.

 

Surgido de una familia reconocida e identificada con el basquetbol, Raymundo Legaría construyó una carrera brillante en este deporte a nivel profesional. Fue campeón de la Liga Nacional con Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata y obtuvo títulos internacionales con esos tres equipos y con  Regatas de Corrientes, además de ser considerado por el prestigioso diario La Voz de Córdoba entre los 50 mejores jugadores de la historia de la Liga.

Hizo inferiores en Racing Club y Central Entrerriano, con quien debutó en el TNA en el año 1996. Hoy el base -pronto a cumplir 40 años- quema  sus últimos cartuchos y desparrama su talento en Luis Luciano de Urdinarrain, equipo con el cual disputaba las semifinales de la Liga Entrerriana de Mayores, antes que la competencia se suspendiera debido a propagación del coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

Sobre ese tema, el “Ray” dio su punto de vista en una charla telefónica que mantuvo con La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5. “Cuando la salud está en juego, todo lo demás queda en  segundo plano” expresó.

“El básquet es pasión pero no deja de ser un juego y si está la vida de por medio  hay que tomar precauciones y evitar el contagio para tratar de que no pase a mayores  obviamente. No puede ser que haya una pandemia de la magnitud que tenemos y el deporte siga funcionando. No importa que no haya público,  nosotros seguimos jugando, los entrenadores se siguen exponiendo y ustedes los periodistas también” se explayó.

“Así que paremos la pelota. Si estamos evitando todo para parar una catástrofe porque nosotros tenemos que seguir jugando, no importa si es sin público o no”, resaltó, seguramente en alusión a la CABB que antes de que el presidente argentino Alberto Fernández anunciará la cuarentena total y obligatoria tenía la intensión de que la actividad continuará a puertas cerradas.

“Tantos los dirigentes como nosotros los jugadores tenemos que parar esto, o priorizamos la salud o priorizamos otra cosa. Me parece bárbaro lo que hizo la FBER  (Federación de Básquetbol de Entre Ríos) de haber suspendido el torneo, porque la salud es lo más importante, lo otro queda totalmente en un segundo plano. Y te lo digo yo que vivo del básquet, como jugador y entrenador, y si el club no abre, yo no cobro. Yo vivo de esto, pero la salud esta primero, lo otro es secundario”, expresó tajantemente Legaría.

Por último, Raymundo contó cómo pasa los días en medio de la cuarentena. “Preocupado por la situación que estamos viviendo, es complicada y tratamos de hacer caso a todas las recomendaciones. Pero trato de encontrarle las cosas positivas a todo esto, del estar en casa y pasar más tiempo en familia.

Yo estoy disfrutando de mis hijas y de mi señora (asegura que entrena con ellas todos los días), que en épocas normales quizás no lo podía hacer por las obligaciones, más allá de que la situación no es la ideal porque es justo por una pandemia y nos toca a todos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar