Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Aclaran que en Entre Ríos no se exige el certificado nacional para circular

Aclaran que en Entre Ríos no se exige  el certificado nacional para circular

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, aseguró que el certificado para transitar por las rutas en el marco de la pandemia por el coronavirus es para Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En Entre Ríos se sigue solicitando la constancia emitida por empleadores y/o certificados médicos, según sea el caso.


“Recibimos cantidad de consultas de personas que intentaron ingresar al sistema nacional para poder contar con la documentación para circular porque están exceptuados del decreto presidencial”, reconoció el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Fue en ese sentido que aclaró que el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) “es una medida para Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros seguimos trabajando con la constancia que emitieron empleadores a sus trabajadores y recibos de sueldos, o quien se traslade por razones de salud o a visitar a algún familiar que se encuentre en una situación delicada en un centro asistencial, llevan su historia clínica o su constancia medica”, explicó Maslein. “Y el personal policial chequea los números de referencia que figuran en los permisos para acreditar la situación”, acotó al respecto, publicó el portal El Once.

En la oportunidad, el jefe de la Policía entrerriana aseguró que “continúan los controles en ciudades, rutas y siete puestos camineros limítrofes para controlar a quienes ingresan a la provincia”.

“Es un grupo minúsculo el que no acata las directivas del personal policial, por eso, se desarrolló un sistema informativo para controlar a cada uno que se notifica por no cumplir con la cuarentena, por no volver a circular, o sin los permisos correspondientes”, indicó Maslein.

 

Cómo tramitar el nuevo permiso

 

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció el lanzamiento del “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19, el cual entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Será el único permiso válido para transitar por la calle y reemplaza al emitido por la Ciudad de Buenos Aires. Por problemas en la web oficial para realizar el trámite, comenzará a regir desde el miércoles.

Además, tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

A través de esta herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el Artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan.

“El Ministerio de Transporte informa que debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la saturación del sistema desarrollado y administrado por la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se extenderá la vigencia de los permisos actuales hasta el miércoles”, aclararon en un comunicado de prensa.

Dicho certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar