Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán en julio de 2021

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán en julio de 2021

.


La semana pasada se había confirmado que la cita olímpica se postergaba para el año que viene debido a la pandemia por el coronavirus, en un hecho sin precedente ya que será la primera vez en la era moderna que los JJOO se celebren durante un año impar.

 

Este lunes, el Comité Olímpico Internacional  (COI) anunció que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Pese a disputarse en otro año, la competencia ecuménica no cambiará su nomenclatura. Los Paralímpicos, por su parte,  serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Las competencias se postergaron debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el COI explicó que la decisión se basó en tres pilares principales: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico; y respetar el calendario deportivo internacional global.

De esta manera, quedó descartada la posibilidad que se disputen durante el período primaveral en Japón, entre marzo y abril, como requerían muchas de las 33 federaciones internacionales para evitar las altas temperaturas que se espera en Tokio durante el verano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar