Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Un atleta paranaense fabrica y dona barbijos frente a la pandemia

Un atleta paranaense fabrica y dona barbijos frente a la pandemia

Julián Molina, dos veces campeón argentino de maratón, se sumó a una fundación para colaborar con la producción de equipamiento necesario para hospitales y fuerzas de seguridad.


El atleta entrerriano Julián Molina colabora personalmente en la fabricación de barbijos y mascarillas protectoras que luego son donados a hospitales y fuerzas de seguridad para combatir la pandemia del coronavirus.

En una entrevista para la revista Más Aire, Molina contó que aporta su granito de arena elaborando mascarillas y barbijos para hospitales y policías, ayudando a la comunidad de la ciudad de Rosario, donde reside.

"Ya que teníamos tanto tiempo libre, decidimos  (con su novia Martina Aguirre) darles una mano a aquellos que se están arriesgando por nosotros cada día que pasa”  agregó el paranaense de 27 años.

Sobre la iniciativa, el doble campeón argentino de maratón, explicó que "Tenemos un grupo junto con vecinos del edificio en el que vivimos, en Rosario, donde pusieron la propuesta de hacer barbijos y mascarillas a la que nos sumamos apoyando la iniciativa de la fundación sin fines de lucro La Usina".

EN FOCO

En la actualidad Julián Molina es considerado uno de los mejores fondistas del país, pero en 2018 cuando ganó la Media Maratón de Buenos Aires fue noticia porque había cocinado y vendido más de 40 docenas de empanadas para poder pagar la inscripción de esa carrera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar