Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Realizaron un ruidazo nacional contra los femicidios cometidos durante la cuarentena

Realizaron un ruidazo nacional contra los  femicidios cometidos durante la cuarentena

Las organizaciones feministas “Ni Una Menos”, “MuMala”, “La Casa del Encuentro” y distintas organizaciones de todo el país convocaron a un ruidazo en protesta por los femicidios y la violencia de género que se realizó el lunes desde balcones, terrazas y ventanas de todo el país.


Al respecto, el presidente, Alberto Fernández, afirmó que “lo que sí sabemos es que la cuarentena a veces provoca violencia de género, violencia familiar, femicidios, y muchos casos de suicidio de gente que está sola”.

“Las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista, todavía lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina”, sostuvo en una entrevista que mantuvo esta tarde con el cantante de Calle 13, Residente, a través de Instagram.

Melania Buero, del colectivo Actrices Argentinas señaló a Télam que “el ruidazo es una manera de visibilizar esta situación ya que, producto de la cuarentena, las mujeres quedaron aisladas con sus agresores”, sostuvo

Melania contó que con diferentes organizaciones están pidiendo la creación de “un consejo autónomo de la mujer” para que se las pueda separar de sus agresores y otorgarles “los medios de subsistencia para pasar la cuarentena”.

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, afirmó que “las niñas y los niños son lamentables víctimas de lo que técnicamente denominamos femicidio vinculado”, y sostuvo que “está claro que el aislamiento de la víctima es uno de los modus operandi de femicidas”.

Ada Rico, de La Casa del Encuentro, señaló que “las estadísticas confirman que la violencia de género aumenta en la convivencia obligada siendo la vivienda el lugar más inseguro”.

“Se debe alentar a las mujeres a que pidan ayuda y en caso de ser necesario que se las traslade junto a sus hijas e hijos a hogares o refugios para protegerlas”, manifestó.

Por su parte, Silvia Ferreyra de MuMala alertó que “más del 60 por ciento de las víctimas fueron asesinadas en un hogar compartido con el femicida y también más del 60 por ciento los femicidas han sido pareja o ex pareja de su víctima”.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual recordó que se encuentran habilitados las 24 horas las siguientes opciones de comunicación para situaciones de violencia de género: teléfono 144, mail [email protected] y por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar