Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

El Ministerio Público de la Defensa prorrogó el receso extraordinario por razones sanitarias

El Ministerio Público de la Defensa prorrogó  el receso extraordinario por razones sanitarias

El Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos resolvió adherir al receso extraordinario por razones sanitarias dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) hasta el 12 de abril próximo.


Considerando que la situación sanitaria amerita la responsabilidad y el compromiso de todos los agentes del Estado de continuar con la prestación de servicio con los recaudos necesarios para el cuidado de la salud de toda la población; se adoptó un plan de trabajo para satisfacer las necesidades más urgentes de las funciones y competencias propias de la defensa pública.

Es así que el Defensor General, Maximiliano Benítez, resolvió quienes prestarán durante este receso e hizo saber que todo el personal del Ministerio Público de la Defensa, deberá permanecer disponible conforme a las necesidades del servicio en sus lugares de residencias ante la eventualidad de ser convocados por su autoridad inmediata y/o la jefatura del organismo.

Funcionarios y agentes se desempeñarán durante el receso extraordinario:

 

* Defensor General: Maximiliano Francisco Benítez.

* Secretaría Defensoría General: Lorena Cecilia Calí.

* Relator: Roberto Parajón.

* Coordinador de Equipos Técnicos: Alejo Dezán.

* Contable de los Ministerio Públicos: Daniel Rabbia, Pedro Ramírez.

 

Con respecto a las Defensorías Públicas de Gualeguaychú, se determinó lo siguiente:

* En materia Penal: Pablo R. Ledesma y Juan Lazzaneo (del 1° al 10 de abril y Nicolás Gazzali del 10 al 20 de abril.

* En materia Civil: Pablo Pattini del 1° al 10 de abril y Ricardo Golly del 11 al 20 de abril.

* Mientras que en Villa Paranacito, Eduardo Sánchez Elgue estará de turno desde el 1° al 12 de abril.

 

* Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER): Secretaría a cargo de María Silvana Spais del 1° al 12 de abril. Y el equipo técnico en Gualeguaychú (para acompañamiento de guardas en curso) estará Paola Leites del 1° al 12 de abril.

 

* Órgano de revisión en salud mental: secretario Ejecutivo, Martín Cabrera del 1° al 12 de abril y el equipo técnico integrado por Javier Schuber, Adriana Montini y Gervasio Anzola desde el 1° hasta el 12 de abril.

 

* Unidad de letrados en salud mental: Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy, Manuel Russo desde el 1° al 12 de abril.

 

* El personal administrativo y de maestranza se encuentran en disponibilidad para el desarrollo propio de sus funciones, pudiendo ser convocado por su autoridad inmediata conforme a las necesidades del servicio. Dicha decisión deberá comunicarse a la Defensoría General.

 

Autoridades judiciales

 

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia (STK) designó a los siguientes magistrados para que presten servicio durante la prórroga del receso judicial extraordinario por razones sanitarias hasta el 12 abril próximo, en la jurisdicción de Gualeguaychú:

* Jueces en materia Civil, Comercial, Laboral, Familia y de Paz de Gualeguaychú, Urdinarrain y Larroque a Eduardo Ferreyra, desde el 1° al 6 de abril; y a Héctor Domingo Vasallo desde el 7 al 12 de abril.

* Juez en materia Penal de las jurisdicciones Gualeguaychú e Islas del Ibicuy a Tobías Podestá desde el 1° al 12 de abril.

* Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad a Carlos Rossi, desde el 1° al 12 de abril.

 

Mientras que las autoridades en Islas del Ibicuy (Villa Paranacito, serán las siguientes):

* Jueces en materia Civil y Comercial, Laboral y de Paz de Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy, a Abel Alfredo Rodríguez (juez de Paz titular de Villa Paranacito) desde el 1° al 6 de abril; y a Agustín Weimberg desde el 7 al 12 de abril.

Secretaria a Daniela Edith Zuluaga (secretaria provisoria del Juzgado de Paz de Villa Paranacito) desde el 7 al 12 de abril, debiendo remitir acta de toma de posesión en el cargo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar