Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Fernández dialogó sobre el coronavirus con 120 jóvenes convocados por el Papa 

Fernández dialogó sobre el coronavirus con 120 jóvenes convocados por el Papa 

El presidente Alberto Fernández mantuvo, desde la residencia de Olivos, un diálogo mediante videoconferencia con 120 jóvenes.


El Presidente se comunicó con jóvenes convocados por el sumo pontífice, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes. Luego recorrió el centro de salud porteño que será utilizado por el gobierno bonaerense para la atención de personas con coronavirus.

 

El presidente Alberto Fernández mantuvo, desde la residencia de Olivos, un diálogo mediante videoconferencia con 120 jóvenes de 60 ciudades del mundo convocados por el Papa Francisco, que forman parte de la red educativa Scholas Occurrentes, con quienes compartió los desafíos que enfrentan los diferentes países ante el avance del coronavirus.

“Es una alegría poder escucharlos y es una formidable idea que los jóvenes sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia”, les dijo Fernández, según un comunicado difundo por Presidencia.

En el intercambio con los jóvenes, el Presidente puso de relevancia la “cultura del encuentro” y destacó que la lucha contra la pandemia es la oportunidad de trabajar juntos porque el mundo es “nuestra casa común“.

Se debe avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible”

Sobre las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, Fernández apuntó que "se debe avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible", y llamó a "transformar las decisiones que producen desigualdad y excluidos".

“No importa la fortuna; importa la comunidad. Estamos luchando contra un enemigo invisible y tenemos la oportunidad y la esperanza de construir una sociedad más justa. Un abrazo a la distancia”, les dijo el mandatario a los jóvenes.

La videoconferencia fue organizada por Scholas Occurrentes, la organización impulsada por el papa Francisco que integra a medio millón de escuelas y redes educativas de 190 países de los cinco continentes, y que coordina el argentino José María del Corral.

Entre los principales objetivos de la fundación pontificia se encuentra la de promover la cultura del encuentro entre todos los estudiantes del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Durante el encuentro virtual, no solo estuvieron conectados 120 jóvenes de 60 ciudades del mundo sino también científicos que miden el impacto en términos de “empatía“ que en los adolescentes produce poder expresarse.

Días atrás, los jóvenes realizaron el primer ciberencuentro y fueron sorprendidos por palabras del Papa Francisco, quien les dijo: “Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres. Tengo fe en que de esto vamos a salir mejores”.

Algunas de las ciudades desde donde se conectaron los estudiantes fueron Tampa (Estados Unidos); Maputo (Mozambique); Santo Domingo (República Dominicana); Roma y Nápoles (Italia); Madrid, Barcelona y Vigo (España); Puerto Príncipe (Haití); Lisboa, Cascais y Oporto (Portugal), Asunción (Paraguay), Barranquilla y Medellín (Colombia); Buenos Aires y La Plata (Argentina); Tokio y Setagaya-ku (Japón), Ciudad de México y Monterrey (México); Panamá (Panamá), y Bucarest (Rumania), entre otras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar