Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Prorrogan el pago de la cuota de mayo de las viviendas sociales

Prorrogan el pago de la cuota de mayo de las viviendas sociales

.


En el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus, el IAPV dispuso la prórroga por 30 días de la cuota del mes de mayo para todos los adjudicatarios de viviendas sociales.

 

 La resolución del directorio N° 0606 fue firmada este miércoles por el presidente del organismo, Marcelo Bisogni y los vocales Miriam Espinosa, Marcelo Báez y Juan José Martínez.

La normativa dispone una prórroga excepcional por el término de 30 días para el vencimiento del pago de la cuota de amortización y/o canon de uso correspondiente al mes de mayo del corriente año para todos los adjudicatarios y/o tenedores precarios de viviendas de interés social correspondiente al crédito que les fue otorgado por el IAPV.

Dicha decisión fue tomada ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria, ha provocado importantes consecuencias negativas en la actividad económica y productiva en el país y en la provincia, que determina la necesidad de adoptar medidas para morigerar a los sectores más afectados por la cuarentena.

El Instituto tiene la facultad de tomar medidas que coadyuven a sobrellevar las consecuencias socioeconómicas que están sufriendo un importante sector de la población que acceden a soluciones habitacionales a través del sistema solidario de construcción de viviendas. Por lo que se dispuso el aplazamiento de la cuota del mes de mayo, por el plazo de 30 días, contados desde sus respectivos vencimientos y que abarcan al conjunto de adjudicatarios de viviendas de interés social.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar