Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Súper TC2000: la categoría tendrá su  “Campeonato de las Estrellas” virtual

Súper TC2000: la categoría tendrá su  “Campeonato de las Estrellas” virtual

Al igual que el TC, el Súper TC2000 también tendrá sus competiciones virtuales a través de los simuladores.


 

Al igual que la Fórmula 1, el Súper TC2000 trasladó la actividad de la pista a su plataforma de simulación oficial. Y este jueves realizará la primera fecha del Campeonato de las Estrellas, en el que los pilotos reales de los equipos de la categoría más tecnológica de la región, se medirán en el espacio virtual, cada piloto desde su casa y arriba de su propio simulador.

 

El certamen realizará una carrera por semana, que serán transmitidas por el canal de YouTube de Carburando y por Carburando.com, a partir de las 20h. El primer circuito será el de San Nicolás. Además las carreras tendrán el mismo formato que la exhibición de hace dos semanas. El sistema constará de cinco minutos de clasificación, un Sprint de seis vueltas y una final a 20 giros.

Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla, Franco Girolami, Juan Manuel Silva, Juan Ángel Rosso, Nicolás Moscardini, Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag, Juan José Garriz, Bruno Armellini, son algunos de los pilotos de la categoría que ya confirmaron su participación.

Para este nuevo certamen, el equipo Juncos Racing, de Indianápolis, su sumó a la iniciativa y será representado por los pilotos Víctor Franzon, Maximiliano Lezaeta y Leadro Juncos.

Además, correrán como invitados Néstor Bebu Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro.

También volverán a competir los mejores pilotos del Campeonato Presentación 2019 del Súper TC 2000: Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda, además del mencionado Lazaeta.

La segunda fecha será el 9 de abril, en el circuito neuquino de Centenario; la tercera fecha se correrá el jueves 16 de abril, en el autódromo de Buenos Aires; y el Campeonato de las Estrellas coronará a su primer campeón, el 23 de abril, en un escenario sorpresa que los pilotos conocerán recién una vez que finalicen la tercera presentación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar