Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

La Federación Automovilística Entrerriana emitió un comunicado

La Federación Automovilística Entrerriana emitió un comunicado

Fue a partir de la extensión del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, que dispuso el Gobierno Nacional, en principio, hasta el 12 de abril.


 

La comisión directiva de la Federación Entrerriana de Automovilismo (FAE) decidió tomar resoluciones sobre aspectos pendientes, con vencimiento de plazos conforme a disposiciones deportivas vigentes y que hagan a cuestiones a futuro en lo que hace al eventual reinicio del calendario de carreras a nivel zonal.

 

En este sentido, en primer lugar respecto a la aplicación del Art. 37 del RDA a los pilotos David Lound, Héctor Bradanini, Gabriel Estapé y Nahuel Zanandrea, y ante la imposibilidad legal de citar a la audiencia de descargo a los mismos ante esta federación, se resuelve  prorrogar la suspensión provisoria  hasta que se celebre la audiencia de descargo correspondiente.

De todas maneras, también se ha resuelto darle la posibilidad a los pilotos antes mencionados a que manifiesten su voluntad de realizar el descargo como defensa por escrito vía mail, para lo cual deberán prestar dicha conformidad a los correos electrónicos de la FAE: [email protected] o faegualeguaychú@gmail.com   .

En segundo lugar, teniendo en cuenta las consultas recibidas y notas, solicitando fechas optativas para el reinicio del calendario oficial, la comisión directiva de la Federación Entrerriana de Automovilismo, resuelve no dar trámite a ninguna solicitud en ese sentido.

Aclara que una vez que no exista impedimento legal para la realización de eventos deportivos en la provincia, se tendrá en cuenta el calendario oficial aprobado y, al mismo tiempo, a fin de garantizar a la totalidad de las categorías afiliadas a que cumplan con el número mínimo de competencias que permitan reconocer el campeonato.

Se dará prioridad a todas las categorías que no lograron el comienzo de su calendario previo a la resolución de esta federación, conforme al Decreto Provincial de prohibición de eventos deportivos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar