Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

El Consejo de Seguridad Interior definió criterios de actuación por el COVID-19

El Consejo de Seguridad Interior definió criterios de actuación por el COVID-19

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la reunión on-line del Consejo de Seguridad Interior.


 

 

Para evaluar y profundizar las tareas en el marco de la pandemia por coronavirus, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la reunión on-line del Consejo de Seguridad Interior, con representantes de todas las provincias y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

 

Con el objetivo de evaluar y profundizar las tareas que se llevan adelante en el marco de la pandemia por coronavirus, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la reunión on-line del Consejo de Seguridad Interior, junto a representantes de todas las provincias y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Durante la reunión se evaluó el funcionamiento de la primera fase del Comando Unificado de Seguridad por el Covid19 y se planificó la metodología de funcionamiento para la segunda fase. Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó los resultados de los operativos de control y aislamiento social, preventivo y obligatorio que se desarrollaron en todo el país y se indicaron las nuevas medidas en torno a la repatriación de argentinos por pasos fronterizos.

En tal sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la tarea que se realiza en Entre Ríos “tanto por parte de la Policía de Entre Ríos como por los propios vecinos que acatan en su gran mayoría, el aislamiento obligatorio” y subrayó “el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con la Nación, las demás provincias y los gobiernos locales”.

“El objetivo principal de esta reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior fue la puesta en común de las tareas que venimos realizando las provincias en relación a la emergencia sanitaria y, por parte de Nación, las recomendaciones de actuación para las fuerzas de seguridad”, explicó la ministra Romero.

Durante la reunión del Consejo se elaboraron criterios comunes de actuación en materia de Seguridad y se informó que por el momento y hasta que no se exigirá el Certificado Único de Circulación, debido a la caída del sistema de emisión.

Se trabajaron, además, temas relacionados al transporte de carga nacional e internacional y se presentó un convenio con la red de estaciones de servicio YPF para que puedan hacer sus paradas los camioneros.

Se dialogó sobre la apertura parcial de Bancos y de los trabajadores golondrinas que vuelven a sus provincias.

 

Repatriación y tránsito de ciudadanos

 

El Gobierno nacional implementará desde este miércoles la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de “corredores seguros”, que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el coronavirus.

En ese marco se anunció que uno de los pasos fronterizos autorizados para el transporte vehicular es Gualeguaychú/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay), tal como lo informó EL ARGENTINO en su edición de ayer.

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones. Mientras que, en lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje. El servicio será diario, a partir de las 16 horas.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito” desde la frontera hasta donde indicaron.

Es destacar que es cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.

 

Convenio con YPF

 

Finalmente, en el Consejo de Seguridad Interior, se dio a conocer la firma de un Acta Compromiso suscripta por representantes de distintos organismos de la Administración Pública Nacional, YPF, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios y representantes de las Cámaras Empresarias, con el objeto de aunar esfuerzos, a fin de garantizar, a los trabajadores vinculados con la actividad de distribución y transporte terrestre de cargas nacionales e internacionales, dentro de sus respectivos ámbitos de actuaciones, condiciones en materia abastecimiento de alimentos, higiene, limpieza, aseo, seguridad, salud y demás elementos necesarios, tendientes a permitir la continuidad de los citados servicios declarados esenciales por el Decreto Nº 297/20.

En este sentido se informó que las estaciones de servicios que realizaron el convenio en la provincia son las siguientes:

* La Paz: Empresa Duval Flores SA. Ruta Nacional N° 12 (mano ascendente) y Ruta Provincial N° 1.

* Nogoyá: Grupo Comercial SRL. Ruta Nacional N° 12 y Belgrano.

* Federación: Silvestri Sergio Alberto. Ruta Nacional N° 14, kilómetro 296.

* Colón: Petrovalle SA. Ruta Nacional Nacional N° 14, kilómetro 142,9.

* Paraná: El Empalme SRL. Antonio Salellas y avenida Jorge Newbery.

* Paraná: Maco- Bape SRL, Acceso Norte y Esquina Bazán y Bustos.

* Concordia: KM 248 SRL. Ruta Nacional N° 14, kilómetro 248 (mano ascendente).

* Concepción del Uruguay: Organización Delasoie. Ruta Nacional N° 14, kilómetro 105 (mano ascendente).

* Diamante: La Agrícola Regional. Ruta Provincial N° 11, kilómetro 40 (mano ascendente).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar