Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Habilitan una línea  de atención psicológica para discapacitados

Habilitan una línea  de atención  psicológica para discapacitados

La titular del organismo, Inés Artusi, remarcó la importancia de generar estrategias para acompañarlos en momentos de cuarentena.


 

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) conformó este jueves la habilitación de una nueva línea telefónica de contención psicológica para personas con discapacidad y sus familias.

 

Durante la conferencia de prensa virtual que este jueves encabezó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en la que estuvo acompañada además por el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, el subsecretario de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, Lautaro Valdiviezo; Artusi anunció que el Iprodi lanzó una nueva línea telefónica de contención psicológica para personas con discapacidad y sus familias.

"Sabemos que la sugerencia del aislamiento preventivo ha traído para muchísimas familias situaciones difíciles, donde sobre todo los niños no se encuentran con ámbitos de juegos, sus compañeros, terapias y actividades en sus instituciones", indicó al respecto.

Según explicó, se trata de una red de atención y acompañamiento, que se diseñó junto al equipo técnico del Iprodi. La línea funcionará como un servicio especial, donde las personas con discapacidad o sus familias podrán pedir turno para atender estas situaciones, con distintas alternativas de abordaje, en conjunto con otros organismos.

 

Días y horarios

 

De lunes a domingo, de 8 a 12 de la mañana: Teléfono 3434059438

De lunes a domingo, de 17 a 21 de la noche: Teléfono 3435037496

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar