Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Barbijo rojo: la campaña contra la violencia de género comenzó en la ciudad

Barbijo rojo: la campaña contra la violencia de género comenzó en la ciudad

La campaña “Barbijo rojo” es a nivel nacional y se hace en conjunto con las farmacias adheridas a la Confederación Farmacéutica Argentina.


La Municipalidad de Gualeguaychú acordaron con el Colegio de Farmaceúticos de la ciudad para poner en marcha la campaña que lanzó a nivel nacional el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

 

El acuerdo se plasmó en la mañana del 1° de abril, cuando funcionarias del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad mantuvo una reunión con la directora del Círculo de Farmacéuticos, Juliana Etchemendy, para ofrecer acompañamiento y asesoramiento ante la campaña “Barbijo Rojo”, impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina, tal como lo anticipó EL ARGENTINO en su edición del martes 31 de marzo.

A partir del 1° de abril las personas en situación de violencia por motivos de género van a poder pedir asistencia a través de las farmacias, iniciativa acordada entre el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las mujeres y personas LGBTI+ podrán acercarse a la farmacia más cercana de su barrio y solicitar un #BarbijoRojo, para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144.

“Estamos muy preocupadas ya que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, muchas mujeres y niños/as conviven en situación de violencia y se profundizan problemáticas de desigualdad, por esto todo recurso que aporte a la protección y prevención de violencias es más que necesario ya que las estadísticas son tremendas: 13 mujeres víctimas de feminicidio en 12 días de cuarentena obligatoria, sostuvo Belén Biré, responsable de área”.

Por último, se recordó que aquellas mujeres que son víctimas de violencia por cuestiones de género, pueden comunicarse al 101 o al 911.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar