Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Casa del Niño recibe donaciones de alimentos para ayudar a familias sin recursos

La Casa del Niño recibe donaciones de  alimentos para ayudar a familias sin recursos

Ante la pandemia que estamos viviendo, en donde los recursos del Estado no pueden llegar a todos a tiempo, la labor de las instituciones barriales toma una enorme preponderancia en el actual contexto. La Casa del Niño y la Familia “San Martín de Porres” junta donaciones de alimentos y las reparte a las familias más necesitadas.


Mabel Benítez presidenta de la ONG aseguró a EL ARGENTINO que si bien ya repartieron todas las donaciones y ahora la casa está cerrada para cumplir con la cuarentena, las donaciones se siguen recibiendo previo acuerdo de horario de entrega por Whatsapp  (3446-58-0752)

“Nosotros siempre estamos recibiendo donaciones, en este momento la casa está cerrada pero si alguien quiere donar alimentos acordamos encontrarnos a una hora y lo recibimos por la ventana de la biblioteca tomando todos los recaudos del caso”, explicó Mabel.

“El martes fue el último día que repartimos todo lo que teníamos. Una distribuidora nos hizo una importante donación y la repartimos. Ahora nos quedamos sin nada, el martes le pudimos dar alimentos a 12 familias, las llamamos por teléfono y las fuimos citando de a una para evitar aglomeración de gente”, manifestó Mabel.

“Ahora con los 10 mil pesos que van a cobrar del Gobierno Nacional, la situación se va a aliviar un poco, pero el martes las personas a las que llamamos nos manifestaban la necesidad de alimentos, algunas me dijeron que no tenían nada y realmente me tocó el corazón, es por eso que estanos haciendo una nueva colecta de alimentos”, agregó.

“La casa está abierta para todas las personas de buena voluntad con el objetivo de poder ayudar en lo que sea. Una vez que esto pase, volveremos con los talleres”, remarcó.

 

Una institución de 17 años

ayudando a la niñez

 

Desde el inicio de las actividades de la Casa del Niño de Gualeguaychú, fundada en noviembre de 2002, sus acciones fueron aumentando. En un principio la urgencia era brindar un almuerzo a familias que atravesaban momentos de dificultad pero hoy las funciones y responsabilidades son muchas más.

Una de las metas que los integrantes y voluntarios de esta institución se han propuesto en los últimos años es trabajar con los jóvenes, inculcarles valores y responsabilidades como la solidaridad y el trabajo.

De eso se trata el anhelo de la Casita. Generar proyectos y expectativas en los jóvenes para que crean en ellos mismos y en que, con esfuerzo, educación y trabajo pueden tener un futuro digno, cuando el fantasma de la pandemia pase y todo vuelva a una relativa normalidad.

 

EN FOCO

La casa del Niño está ubicada en el barrio Obras Sanitarias en calle Córdoba 749. Por donaciones puede contactarse a través de Whatsapp  (3446-58-0752- Mabel)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar