Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Bancos demoran créditos a empresas para el pago de sueldos

Bancos demoran   créditos a  empresas para  el pago de sueldos

Muchas empresas en una situación extrema no logran acceder a los préstamos al 24%. Los bancos exigen que el Central reglamente la garantía de los créditos.


Pese al anuncio oficial del Banco Central de la puesta en marcha de una línea de crédito especial a una tasa del 24% para el pago de sueldos, los bancos aún no han implementado de forma amplia el otorgamiento de los préstamos, sobre todo a las empresas que están con mayores dificultades debido al parate económico provocado por la cuarentana preventiva y obligatoria.

El Banco Central habilitó el 19 de marzo una línea de crédito a una tasa del 24% destinada a cubrir las necesidades financieras de las empresas para hacer frente al pago de sueldos de marzo, que deben efectivizar entre esta semana y la que viene.

Sin embargo, son muchos los casos de los empresarios que al consultar a su oficial de cuentas se encuentran con la misma respuesta: “Todavía no lo implementamos”. En otros casos, los bancos no acceden a prestar el dinero porque la empresa que ya tiene línea de crédito abierto, ya no tiene saldo prestable para tomar.

"Al finalizar estas dos semanas vamos a ver qué empresas quedan en pie, con las que pueden o no pagar los sueldos", dice con resignación un empresario en diálogo con Ámbito. Otro, también con tono lacónico explica: "No puedo acceder al crédito, en este momento no se pueden analizar con la misma vara de siempre, es un situación excepcional".

Desde los bancos explican que, si bien el Banco Central sacó una comunicación, aun no reglamentó cómo será la garantía de los créditos, por lo que en las entidades se cubren y no prestan a las empresas que no cumplen con la calidad crediticia.  Fuente: (Ámbito Financiero).

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar