Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: las carreras en la región fueron suspendidas hasta nuevo aviso

Atletismo: las carreras en la región fueron suspendidas hasta nuevo aviso

A raíz de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que dispuso el Gobierno Nacional –en principio- hasta el 12 de abril, los eventos atléticos de la ciudad y de la provincia quedaron suspendidos y serán reprogramados oportunamente.


El fin de semana, con epicentro en el Parque de la Estación,  tendría que haber comenzado el Campeonato de Carreras de Calle con la Maratón de la Memoria por la Verdad y Justicia, pero la misma fue suspendida con debida anticipación.

En ese sentido, y de acuerdo al panorama actual de la pandemia por el coronavirus, es difícil que el 18 de abril se pueda abrir el torneo con la prueba del club Juvenil del Norte y habrá que esperar si se mantiene o no la carrera aniversario de Juventud Unida, programada para el 1° de mayo y correspondiente a la tercera fecha..

En lo que respecta a la provincia, se confirmó la suspensión de la novena edición de la Maratón de LALCEC en Concepción del Uruguay, pautada para el 25 de abril. Pero se determinó postergar hasta nuevo aviso esta carrera solidaria que reúne a una gran cantidad de deportistas de toda la provincia y  se esperará hasta que termine la cuarentena para fijar una nueva fecha para su  realización.

Por otro lado, el fin de semana hubo una reunión por teleconferencia de la comisión técnica de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y se determinó de forma unánime de tratar de realizar los campeonatos nacionales dentro de los meses de octubre y diciembre.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar