Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

COVID-19: Parque del Sol alojará personas en situación de calle

COVID-19: Parque  del Sol alojará personas  en situación de calle

A raíz de la necesidad del cumplimiento obligatorio del aislamiento obligatorio dispuesto por la situación de Emergencia Sanitaria, desde la Municipalidad se puso en marcha un alojamiento transitorio para personas que no tienen dónde cumplirlo.


 “Se trata de una respuesta transitoria para albergar a personas que no cuenten con vivienda para el cumplimiento de la cuarentena, ante las restricciones que establece el decreto presidencial, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19” señala un informe municipal.

Yamila Butallo, coordinadora del área de Juventud, señaló que “se trata de una situación excepcional, debido a la pandemia y a la falta de hogar de algunos vecinos y vecinas de nuestra ciudad para cumplir el aislamiento obligatorio”.

Para esto, se dispuso de las instalaciones del salón de ubicado en el ingreso del predio municipal Parque del Sol, cual cuenta con un espacioso ambiente, con muy buena ventilación, una cocina espaciosa y buenas condiciones sanitarias.

A su vez, el dispositivo cuenta con el aporte de diferentes áreas del gobierno local, destinada a realizar actividades recreativas y de formación, que se sumarán a las responsabilidades de autogestión en cuanto a la cocina y a la limpieza del lugar, que estará a cargo de los usuarios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar