Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychenses lanzan la campaña “No estás solo”

Gualeguaychenses lanzan  la campaña “No estás solo”

Es una nueva iniciativa de “Puente a Gualeguaychú” espacio donde confluyen jóvenes gualeguaychuenses que estudian fuera de nuestra ciudad y crearon esta red para estar conectados con sus necesidades y temas de interés


“No estás solo” es el mensaje elegido por y para estudiantes gualeguaychuenses que ante la pronta implementación de las medidas para restringir la circulación y la puesta en marcha del aislamiento preventivo y obligatorio para frenar el avance de la pandemia COVID-19 encontró a una cantidad de estudiantes de la ciudad imposibilitados de volver y se han quedado en las distintas localidades donde se encuentran sus casas de estudio.

La campaña busca brindar apoyo a jóvenes que estén fuera de la ciudad y atraviesen situaciones complejas por la distancias y el impedimento de mantener el contacto con sus afectos, estén imposibilitados de recibir dinero, medicamentos, insumos de primera necesidad o simplemente que necesiten información clara sobre la situación académica en  su Universidad, hablar con un par y pasar el rato.

Puente a Gualeguaychú, entidad que viene trabajando para facilitar y contener diferentes situaciones que se les presentan a  gualeguaychuenses que deciden emprender el camino de estudios superiores fuera o incluso en la ciudad. En la actualidad tienen presencia en Buenos Aires, La Plata, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Fe y Oro Verde. de Se estima que son unos 7000 jóvenes de nuestra ciudad que cursan sus carreras lejos de sus casas.

Manuel Almada, uno de sus integrantes, cuenta que: “en Puente a Gchú somos alrededor de 100 jóvenes, y en nuestra red interactuamos con más de 1000 estudiantes gualeguaychuenses sumando todas las localidades en las que estamos”, y agrega: “El fin de semana presentamos #Puentena, actividad abierta a aquellos jóvenes que deseen generar contenidos para las redes sociales, desde la búsqueda y publicación de información diaria hasta la producción y distribución de diferentes fragmentos culturales también protagonizado por la juventud local. El objetivo es brindar un espacio de contención y distinción para acercar voluntades y energías más allá de la imposibilidad del contacto presencial”

Enterate mas en las redes:

Ig @PuenteGchu

Tw: @PuenteGchu

Fb: /PuenteGchu

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar