Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Internacionales

.

Boris Johnson se recupera y el Reino Unido registra el mayor récord diario de muertes

Boris Johnson se recupera y el Reino Unido  registra el mayor récord diario de muertes

Desde el Ministerio de Salud británico informaron que las personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus ascienden a 19.304, y que los decesos llegan a los 8.958.


El número de muertes en los hospitales del Reino Unido por el coronavirus marcó ayer un récord, con 980 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de decesos a 8.958, mientras el primer ministro Boris Johnson continúa en recuperación tras su paso por una sala de cuidados intensivos, informó el ministro de Salud, Matt Hancock.

Este es el mayor incremento diario de fallecidos desde que comenzó a extenderse la pandemia del nuevo coronavirus, después de los 881 registrados el jueves y los 938 del miércoles.

El ministro informó, además, que las personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus ascienden a 19.304.

También se refirió a la salud del primer ministro, internado el pasado 5 de abril en un hospital londinense tras agravarse sus síntomas del coronavirus, indicó que "continúa mejorando" y transmitió su apoyo a "los afectados por esta terrible enfermedad".

El premier, de 55 años, fue ingresado al Hospital Saint Thomas por primera vez el domingo pasado, 10 días después de dar positivo por coronavirus, una noticia que sacudió al país y que luego fue seguida por las confirmaciones de otras infecciones en su Gabinete y en su entorno íntimo, como su prometida Carrie Symonds, de 32 años y embarazada.

Según los medios británicos, después de haber sido dado de alta de la unidad de Cuidados Intensivos, Johnson llamó anoche a Symonds, quien también se está recuperando del virus y está a pocas semanas de ser madre.

Más temprano un vocero oficial del Gobierno británico, informó que el líder conservador pudo hacer caminatas cortas, entre períodos de descanso, como parte de la atención que está recibiendo para ayudar a su recuperación.

"Habló con sus médicos y agradeció a todo el equipo clínico por la increíble atención que ha recibido", agregó.

Ayer el padre del primer ministro dijo que su hijo "debe descansar" antes de regresar al trabajo.

"Debe tomarse un tiempo. No creo que puedas salir de esta y meterte directo en Downing Street y tomar las riendas sin un período de reajuste", expresó Stanley Johnson de 79 años al programa Today de la cadena BBC.

Además, el progenitor del mandatario sostuvo que el hecho de que su hijo abandonara ayer la unidad de terapia intensiva no significa que "se pueda decir que está fuera de peligro".

Según Stanley la enfermedad de su hijo, habría "hecho que todo el país se diera cuenta de que se trata de un hecho grave". "Ciertamente me ha ayudado a ser más cauteloso", consideró también.

Stanley fue muy criticado hace unas semanas, cuando insistió en un programa de televisión con que seguiría yendo al pub, después que el Gobierno británico instó a la gente a evitarlo para no seguir expandiendo el virus.

"Pero si tengo que ir al pub, iré al pub", aseguró a la cadena de televisión británica ITV.

Antes de ordenar la cuarentena, el Gobierno recomendó que la gente evitara los pubs, los clubes y todos los viajes innecesarios.

Stanley, fue eurodiputado del Partido Conservador, trabajó también para el Banco Mundial y la Comisión Europea y estuvo en desacuerdo con su hijo sobre el Brexit durante el referéndum de la UE en 2016, motivo que lo llevó tramitar la ciudadanía francesa.

Además, se hizo famoso en Gran Bretaña por su participación en diferentes programas de televisión.

Mientras tanto, el Reino Unido continúa con la cuarentena que expira el lunes, según dijo ayer el cancilller Dominic Raab, quien está reemplazando al primer ministro mientras permanece internado.

Aseguró que es muy temprano para levantar la cuarentena y que las medidas deberán permanecer vigentes hasta que el Reino Unido haya superado el pico de la pandemia y tenga "evidencias" de que el aislamiento muestre resultados.

Mientras tanto, el Gobierno se mantiene en alerta este fin de semana largo por Pascuas, instando a la gente a "quedarse en casa".

La preocupación surge luego que el Servicio Meteorológico británico pronosticó temperaturas de hasta 25 grados en algunas partes del país para este fin de semana, lo que podría tentar a la gente a violar el distanciamiento social.

"Será un momento particularmente difícil para muchos londinenses, ya que el clima soleado hace que sea tentador salir", expresó hoy en un comunicado el alcalde de Londres Sadiq Kahn, que recordó una vez más las medidas de la cuarentena.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar